Twitter anuncia a su nueva CEO Linda Yaccarino

Totus Noticias
3 Min Lectura

La nueva CEO de Twitter será Linda Yaccarino, cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación, es licenciada en Artes Liberales y telecomunicaciones de la Universidad Estatal de Pensilvania y ha ocupado cargos como directora de NBCUniversal. 

La exvicepresidenta ejecutiva y COO de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de la compañía Turner Broadcasting, tendrá la responsabilidad de supervisar y gestionar las operaciones comerciales de la red social, debido a que han presentado una disminución de ingresos desde que el dueño de Tesla compró la compañía.

Elon Musk, que adquirió Twitter en el mes de octubre, ha sido fuertemente criticado por sus decisiones al mando de la compañía, el cambio de las reglas y políticas en la red social que cuenta con más de 550 millones de usuarios alrededor del mundo. 

Elon Musk después de ocho meses como CEO de la red social y tras perder una encuesta en enero donde el magnate le preguntaba a los usuarios de Twitter, sobre si debía o no permanecer como CEO, lo que generó miles de comentarios y la mayoría de usuarios votando a favor de su retiro. 

Elon Musk anunció que será el presidente ejecutivo y CTO, que se encargará de la supervisión de los productos, software y operaciones de sistema. 

La nueva CEO de Twitter que anunció Musk por medio de un tweet, iniciará sus labores en seis semanas como lo aseguró el magnate. Lina Yaccarino, tiene una una amplia experiencia relacionado con la publicidad, lo que ha generado la posible especulación que uno de sus principales objetivos está relacionado con impulsar la venta de anuncios en la plataforma.

Linda Yaccarino que cuenta amplia experiencia en los medios tradicionales y digitales, puede ser una herramienta clave para impulsar la red social que ha tenido algunos inconvenientes desde la compra por parte del dueño de Tesla y que ha anunciado algunas acciones que no han sido bien recibidas por los usuarios. 

Una de las nuevas políticas que han anunciado en la red social Twitter y ha generado críticas, es que los tuits que inciten al odio y sean negativos serán eliminados, pero no prohibidos, aclarando la importancia de la libertad de expresión, sin embargo, puede convertirse en un promotor del odio.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo