Liga Femenina 2023: Estos clubes ya empezaron pretemporada

Totus Noticias
3 Min Lectura

Varios clubes le madrugaron a la pretemporada, y ya han anunciado fichajes. Así está el panorama de la liga femenina, de cara al 2023

El fútbol empieza a respirarse con más fuerza, a medida que inicia el año. Ya hoy tuvimos acción del Junior de Barranquilla, que visitó a Alianza Lima y perdió. En los próximos días será el turno de Millonarios. De esta forma, nos vamos preparando para el inicio de una liga más, con todo lo que esto atrae. Ahora bien, el fútbol masculino no es el único que se mueve por estos días. Los equipos que harán parte de la Liga Femenina 2023 también empiezan a rodar, buscando prepararse de la mejor manera.

Aunque aún no se conocen las fechas en las que se realizará y solo se tiene la confirmación de 17 clubes, varios de estos decidieron madrugar y empezar a trabajar, pensando en la llegada del torneo. Clubes como América de Cali, Santa Fe, Millonarios, Bogotá Fútbol Club, Deportivo Cali y Atletico Nacional, que formó recientemente una alianza con el club Formas Íntimas, son los que empezaron a moverse, con el objetivo de llegar mejor preparados a dicho torneo.

Además, también se han movido en torno a fichajes; así pues, América, por ejemplo, anunció la llegada de la norteamericana Elexa Bahr, Ana María Fisgativa, que viene de Atlético Nacional, la venezolana Nohelis Coronel y la italo ecuatoriana Gianina Lattanzio. Las recientes campeonas de la Liga, además de bronce en la Copa Libertadores Femenina, ya empiezan a darle forma a su proyecto y, desde ya, saltan como favoritas para retener el título.

Por su parte, los clubes de la capital de la república, también empezaron a trabajar, de cara a la liga femenina: Santa Fe, Millonarios y Bogotá FC iniciaron pretemporada, e incluso las leonas anunciaron las llegadas de Karla Viancha, subcampeona del mundo con Colombia, Oriánica Velásquez, también de selección Colombia; además de las venezolanas Micheel Baldallo, proveniente de Deportivo Lara, Yessica Velásquez, que llega de Millonarios y la brasilera Jhenefer Da Silva, que llega del Cresspom DF.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Las embajadoras, si bien aún no han hecho anuncios de fichajes, sí anunciaron el inicio de la pretemporada, con exámenes médicos de ingreso. Las embajadoras buscarán su primer título en la liga femenina y, para ello, lucharán desde ya, para no quedarse atrás. Por lo pronto, desde sus redes sociales, indicaron que la próxima semana se conocerán más noticias al respecto del inicio embajador.

Finalmente Atlético Nacional, que terminó de cerrar su alianza con el club Formas Íntimas, uno de los más importantes en torno al desarrollo del fútbol femenino de Colombia, también empezaron pretemporada en la sede de Guarne, esperando poder lograr ese primer título de liga, que las posicione a nivel local y continental.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo