Liga BetPlay: Cuándo empieza y cómo se jugará en el 2023

Totus Noticias
4 Min Lectura

La Dimayor dio fechas para inicio del torneo apertura, que se jugaría en 2023. Mira las fechas y el sistema de juego

Dentro de los temas discutidos durante la asamblea extraordinaria de la Dimayor, que tuvo lugar el pasado miércoles, no solo se discutieron los temas en torno al cambio de sede del Cortuluá o la situación actual del Deportivo Pereira. Además de estos dos temas, de interés de todos los hinchas del fútbol, específicamente de los seguidores de los dos clubes, también se discutió todo lo relacionado al sistema y tiempo de las dos competiciones del fútbol profesional colombiano, a saber: Liga y Torneo BetPlay.

Con respecto al sistema de juego, no habrá mayores modificaciones. Es decir, que tanto liga como torneo se disputarán en 3 fases, siendo la primera la regular, donde los 20 equipos se enfrentarán entre ellos, con una fecha de clásicos y a un solo partido, cambiando la localía para el segundo torneo del año. Así, por ejemplo, si en la primera fecha el Deportivo Pereira debía enfrentar al Junior de Barranquilla, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el segundo torneo del año el mismo encuentro se disputará en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Atlético Nacional, campeón de la Liga I 2022. Foto: Facebook Atlético Nacional

a segunda fase será a través del sistema de cuadrangulares, ya conocido, al que llegan los 8 mejores clasificados a lo largo de la primera fase o fase regular. En esta instancia, estos 8 clasificados se dividen en 2 grupos de 4, enfrentándose estos 4 entre ellos, con partidos ida y vuelta. De aquí, el mejor de cada grupo pasará a la final, que también se llevará a cabo a partir de un encuentro ida y vuelta.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

El torneo empezará, según lo previsto, en la semana del 25 de enero, con su fase regular, lo que significa que los clubes que jugaron recientemente los cuadrangulares tendrán, prácticamente, la mitad de días de pretemporada que aquellos clubes que terminaron eliminados antes de la segunda fase.

El otro compromiso importante que tendrá el fútbol profesional colombiano, al inicio del año 2023, será la Superliga Colombia, que enfrenta a los dos ganadores de los dos torneos del año: el campeón del torneo apertura y el campeón del torneo clausura. Esta competición, que anteriormente entregaba cupo a título internacional dejará un botín cercano a los 500 millones de pesos al campeón.

La última edición, disputada entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima, terminó con el cuadro pijao como campeón, logrando embolsillarse un total de 524 millones de pesos. Así pues, esta Superliga, que enfrentará al Atlético Nacional, campéon del primer torneo y al Deportivo Pereira, campeón del segundo, se jugará el domingo 22 de enero, cuando ambas escuadras choquen en el Atanasio Girardot y se definirá en el Hernán Ramírez Villegas el miércoles siguiente, en horario por definir.

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo