Legendaria empresa colombiana que anunció despidos tomó decisión ante la crisis

Totus Noticias
3 Min Lectura

Coltejer anunció hace meses que buscaría solucionar la coyuntura para los trabajadores que permanecen vinculados a la compañía. Ahora tomó una nueva decisión.

La textilera Coltejer radicó ante el Ministerio del Trabajo, el desistimiento y archivo de la solicitud de despido colectivo que publicó en 2021, teniendo en cuenta que el número de trabajadores de la empresa disminuyó a menos de 10 trabajadores. 

La empresa anunció hace meses que buscaría solucionar la coyuntura para los trabajadores que permanecen vinculados a la compañía, a pesar de la difícil situación financiera e inactividad a la que hace frente, considerando el despido colectivo como una de las principales alternativas.

No obstante, Coltejer confirmó que ha terminado la mayoría de los contratos de trabajo celebrando acuerdos de transacción.

En la plantilla de personal quedan pendientes cinco personas, de las cuales se presentó solicitud de despido en el Ministerio del Trabajo. Con relación al futuro de Coltejer, se reafirma que la empresa no está en proceso de liquidación ni disolución. Por lo pronto, continúa ofreciendo las bodegas en arriendo y la venta de los terrenos, todos ubicados en el municipio de Itagüí (Antioquia)”, confirmó.

Coltejer explicó en meses anteriores que sus actividades se concentran en la sostenibilidad de la empresa, alivianando el pasivo y administrando los activos, algunos de ellos mediante el arriendo de bodegas y la promoción de la venta de los lotes, ambos ubicados en Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

Recientemente, la agencia Fitch Ratings anunció el retiro de las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda local y extranjera del mexicano Grupo Kaltex, la compañía dueña de Coltejer en Colombia.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

¿Cuál es la situación financiera de Coltejer?

En 2021 se presentaron resultados negativos para la empresa textilya que la pérdida neta fue de $ 120.923 millones frente a una pérdida neta de $ 94.631 millones en 2020. Así mismo, la pérdida operativa del 2021 fue de $ 76.835 millones, frente a una pérdida operativa de $ 67.747 millones del 2020. En ese año, las ventas netas de Coltejer fueron de tan solo $ 74.815 millones.

Actualmente, Coltejer es propiedad del Grupo Kaltex de México que lidera el empresario Rafael Kalach, el cual posee la mayoría de las acciones desde 2008 (60,2 %).

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo