Laura Sarabia reconoció que dejó de pagarle prestaciones sociales a Marelbys Meza

Totus Noticias
3 Min Lectura

Laura Sarabia, la exjefa del gabinete ministerial de Gustavo Petro, reconoció que le debía a Marelbys Meza, mujer a la que había contratado como niñera, diferentes dineros relacionados con las prestaciones de ley.

Laura Sarabia, envuelta en el caso de las maletas con dinero que presuntamente se perdieron en su casa y cuya desaparición originó un escándalo de proporciones mayores que incluyó interceptaciones telefónicas, pruebas de polígrafo y amenazas denunciadas por la propia Marelbys Meza, habría tendido que desembolsar una gran cantidad de dinero para ponerse al día con la exniñera.

La ‘funcionaria querida’ del presidente Gustavo Petro, pues el mandatario nacional se refirió en una ocasión a Laura Sarabia de esa manera, reconoció ante un juez laboral que le adeudó pagos de seguridad social a Marelbys Meza y que además no le pagó su liquidación completa por el trabajo de 4 meses y 15 días.

Una consulta que Semana realizó a la ADRES, Administradora de los Recursos del Sistema General en Seguridad Social en Salud, indicó que Laura Sarabia no pagó la seguridad social de Marelbys Meza, pues en el registro de la entidad se tenía la referencia de pagos de seguridad de la exempleada por el mes de julio de 2022, antes de ingresar a trabajar con Laura Sarabia.

Laura Sarabia, según un oficio firmado el pasado 8 de junio dirigido al Juez Laboral del Circuito de Bogotá, puso a disposición $21´470.798 correspondientes a una multa por haber incumplido los pagos legales a Marelbys Meza y por concepto de salarios y liquidación del salario de la exniñera.

Sarabia dijo que no le debía nada

Laura Sarabia dijo a Semana una vez explotó el escándalo, que había finalizado el contrato con Marelbys Meza y que ‘todo había quedado en buenos términos’ con ella, incluso, que la exniñera le manifestó estar muy agradecida con ella y que la quería como si fuese una hija.

La versión de Marelbys Meza no coincidió con la de Laura Sarabia porque la ex empleada aseguró que al salir de la casa de la ex jefa de gabinete ministerial y ‘mano derecha’ del presidente Petro, en el tiempo en el que ocupó su cargo le quedaron debiendo dinero por sus servicios.

Marelbys Meza denunció que, tras la pérdida de una maleta con dinero en el apartamento de Laura Sarabia y su esposo, Andrés Parra, fue sometida a prueba de polígono en los sótanos de la Casa de Nariño y a interceptaciones telefónicas, por ello se desató el escándalo que derivó en la salida de la joven funcionaria de la Casa de Nariño.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo