Latam Colombia cancela siete vuelos por casos de covid-19 en la tripulación

Totus Noticias
5 Min Lectura

La aerolínea informó que siete de sus vuelos programados para este jueves se cancelaban por casos positivos de ómicron dentro de sus trabajadores.

La aerolínea Latam Colombia anunció que debido al aumento de casos de covid-19 reportados durante el inicio de este cuarto pico de la pandemia en el país, los cuales también han afectado a una parte de sus empleados, limitando de esta manera el personal, se cancelaban siete vuelos programados para este jueves 6 de enero.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que se dará flexibilidad a los pasajeros afectados con estas cancelaciones, que representan el 3,6 % de las operaciones totales de la empresa, para que accedan a diferentes alternativas como pedir la devolución de su pasaje sin penalidades; cambio de fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete; y el cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa.

Los vuelos que canceló la empresa son:

LA 4061 que cubría la ruta Bogotá – Cali con hora de salida a las 18:26

LA 4060 que cubría la ruta Cali – Bogotá con hora de salida a las 20:07

LA 4067 que cubría la ruta Bogotá – Cali con hora de salida a las 21:35

LA 4092 que cubría la ruta Bogotá – Cartagena con hora de salida a las 16:44

LA 4095 que cubría la ruta Cartagena – Bogotá con hora de salida a las 18:48

LA 4436 que cubría la ruta Bogotá – Cundinamarca con hora de salida a las 20:50

LA 4437 que cubría la ruta Bucaramanga – Bogotá con hora de salida a las 22:26

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

“Latam Colombia reitera su compromiso con mantener los más altos estándares de seguridad y bioseguridad para nuestros colaboradores y pasajeros y lamenta los inconvenientes que estas medidas, adoptadas con el objetivo de velar por la salud de todos, puedan generar. Asimismo, destaca que a la fecha el 93 % de los colaboradores de Latam en el país cuentan con el esquema completo de vacunación y desde la aerolínea se han reforzado las medidas de bioseguridad”, destacó la empresa.

A su vez, la aerolínea indicó a los pasajeros afectados que podían gestionar sus vuelos y solicitar cambios en su itinerario ante las cancelaciones que se han presentado a través de la sección ‘Mis Viajes’, en la página oficial de la empresa www.latamairlines.como a a través de la APP Latam.

Invitamos a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestra página web, APP LATAM y mantenerse al tanto de la información que compartiremos de forma constante por nuestra cuenta de Twitter @latam_co por donde podrán obtener información constante de vuelos afectados”, señaló la empresa.

Ómicron ya representa el 60 % de casos de covid-19 en Colombia

El 5 de enero el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que de las pruebas de covid-19 que analiza a diario, más del 60 % ya corresponden a la variante ómicron, lo que significa que desplazó a la variante delta en menos de un mes, la cual predominaba desde septiembre del año pasado.

Según las cifras con corte del 2 de enero, ómicron ya circula en Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Quindio y Valle del Cauca. “Se confirma circulación de 162 linajes (79 sublinajes de variante Delta y 2 de variante Mu). Colombia supera los 11 mil genomas reportados”, informó el INS.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

A su vez, el presidente Iván Duque aseguró que en aproximadamente ocho semanas los contagios “van a estar creciendo de manera exponencial, porque esa es la tendencia en el mundo. Tenemos que prepararnos para ver 30.000 e inclusive, 40.000 contagios diarios en algún momento”.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo