Las pullas de Fajardo a congresistas que han renunciado: “la trampa es una forma de corrupción»

Totus Noticias
3 Min Lectura

El pronunciamiento del excandidato presidencial se da contra los congresistas que han renunciado para lanzarse a alguno de los cargos de elección popular. 

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, realizó un video con el que dio a conocer su postura sobre los congresistas que han decidido renunciar a su curul para lanzarse a un cargo de elección popular, pues así lo han hecho ya 5 parlamentarios, algo que su parecer es “trampa”.

«Si un congresista renuncia a su curul en el Congreso para aspirar a un cargo como alcalde o como gobernador está haciendo trampa y la trampa es una forma de corrupción”, dijo Fajardo en la primera parte de su comunicación.

A renglón seguido comentó que el que los funcionarios abandonaran sus cargos para ser parte de las elecciones, explican por qué “el Congreso de la República tiene tal desprestigio, porque nunca ven las reglas de acuerdo a su antojo y no con claridad qué es lo que se pretende”, señaló el excandidato.

Su tajante comunicación no quedó ahí, pues es preciso destacar que su oposición es clara ante el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, a quien ha cuestionado en múltiples ocasiones por cuenta de sus decisiones y pronunciamientos, por lo que decidió enviar una pulla al mandatario.

“INCREÍBLE. ELN anuncia que no han firmado ningún cese bilateral del fuego!. ¡Los militares se entraron por tuiter que estaban en cese al fuego con 5 grupos armados! Como dicen los campesinos «mala tos le siento al perro». Falta de rigor, transparencia y pedagogía. Así no es. Mal”, describió el exgobernador de Antioquia en su cuenta de Twitter.

Si bien han sido varios los parlamentarios que han abandonado su puesto, cibernautas dicen que las pullas de Fajardo van dirigidas al senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien no ha declinado por completo la decisión de aspirar a un cargo de elección popular.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

¿Quiénes son los congresistas que renunciaron?

Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, habría renunciado para aspirar nuevamente a la Gobernación de Santander; Berner Zambrano, estaría tras la gobernación de Nariño, y Yamil Arana, estaría pensando en lanzarse a la gobernación por el departamento de Bolívar.

Por otra parte, Alfredo Ape Cuello habría presentado su carta de renuncia, pero la corporación no le habría respondido. Del mismo modo, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, trabajó hasta el 31 de diciembre de 2022, si bien se especulaba que se lanzaría a la alcaldía de Bogotá, parece que su rombo gira a volver a escribir novelas y guiones de televisión.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo