La Selección Colombia hace historia y clasifica a cuartos tras vencer a Jamaica

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este martes, la Selección Colombia se enfrentó a Jamaica en los octavos de final del Mundial Femenino Nueva Zelanda y Australia 2023, por un cupo a la siguiente fase del torneo donde se medirían ante la recién clasificada Inglaterra.

Superada la página tras la derrota que saboreó el combinado patrio frente a Marruecos, las ilusiones por avanzar cada vez se hacían más fuertes, ahora la cita era ante las jamaiquinas que sin duda han sido la gran revelación del campeonato ya que en su camino pudieron despachar a grandes favoritas como la selección de Brasil, Colombia tenía la certeza de las virtudes de su rival, pero acudió con confianza al encuentro que esperaba superar.

Sobre los primeros minutos, el compromiso no tuvo un claro dominador, las ocasiones de abrir el marcador fueron escasas para los dos grupos, que mostraron un juego físico en la mitad de la cancha. Solo hasta superados los 25 minutos de partido, apareció Daniela Arias para intentar cabecear, pero solo logró inquietar la portería que atenta custodiaba la guardameta Spencer. También la tuvo Carabalí, pero corrió la misma suerte su remate potente salió muy desviado perdiendo una valiosa oportunidad de el 1-0.

En la etapa complementaria, con un nuevo aire acudió el grupo cafetero, de la mano de la goleadora histórica Catalina Usme quien recibió un pase preciso de Ana María Guzmán que le permitió poner el primero de la jornada, y clasificar de manera parcial hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo donde se encontraría con la gran favorita Inglaterra.

La Selección de Jamaica pese a ir debajo en el marcador, aprovechó un descuido de las colombianas y por medio de una de sus delanteras inquietó a Cata Pérez que se esforzó para evitar que la pelota ingresara a su portería. Sobre los 85 minutos, la volante de la Tricolor Leicy Santos recibió un pase el cual remató de cabeza pero el vertical derecho le negó la posibilidad de ampliar la diferencia.

Finalmente el compromiso se cerró con el triunfo de la Selección Colombia sobre las jamaiquinas que le entrega el tiquete a las de Abadía directo a cuartos de final de la Copa del Mundo donde se enfrentará a Inglaterra.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo