InicioColumnistasLa revolución de las regiones de Luis Pérez Gutiérrez.

La revolución de las regiones de Luis Pérez Gutiérrez.

Por: Santiago Jaramillo Botero

A menos de un año de las elecciones nacionales, en las cuales el constituyente primario elige a su presidente y a su congreso nacional, es menester revisar de manera juiciosa las propuestas que tienen los candidatos al primer cargo de todos los colombianos y a ser los siguientes padres de la patria en el Senado y la Cámara de Representantes.

En la suma de propuestas progresistas de índole nacional, Luis Pérez Gutiérrez le da altura al debate y no a los ataques, los mismos con los que el Statu Quo antioqueño, de manera feroz, le hizo campaña negra a través del principal medio impreso de Antioquia en su mandato como candidato y alcalde medellinense, también se repitió la puja siendo candidato y gobernador de Antioquia.

Luis Pérez Gutiérrez realizó su bachillerato en el Liceo Nacional Marco Fidel Suárez en la ciudad de Medellín , es Ingeniero industrial de la Facultad de Minas de Medellín de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Matemáticas de la misma institución, es también Máster of Arts. (Statistics and Operations Research) de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos y tiene en su palmarés académico una Investigación en Modelos Matemáticos para la Industria de la Agencia Internacional de Energía Atómica. IAAE. Trieste, Italia.

Para Colombia Luis Pérez nos propone la revolución de las regiones, una real autonomía de las mismas como sucede y se reclama en otras latitudes orbitales; que sean los alcaldes los reales comandantes de policía desde la praxis y la ley, que el IVA sea retribuido a los mandatarios locales y regionales para la ejecución de sus planes de desarrollo y una educación global con gratuidad incluyendo la superior en toda la periferia nacional.

El alcalde medellinense que mayor obra física dejó como legado fue Luis Pérez Gutiérrez: Plaza Mayor, la doble calzada de la vía Las Palmas, las ciclorutas fueron gestadas en su periodo, también los metrocables que Colombia ya disfruta surgen de su visionario relato de transporte urbano, de igual manera los Parques Bibliotecas fueron parte de su plan de desarrollo medellinense que el siguiente alcalde ejecutó (Sergio Fajardo Valderrama).

En la pasada contienda regional en la que salió electo gobernador de Antioquia, el gran ajedrecista que es, no tuvo una sola valla de publicidad y tras asistir al primer debate de tv, optó por brillar en la ausencia de los siguientes actos por el libreto ceñido en que todos le golpeaban mientras desde su atril, proponía desarrollo y misivas que masificó en plaza pública popular, concediéndole un triunfo notable.

Las locuras de Pérez Gutiérrez fueron la burla inicial de la clase política local que las veían inviables y después fueron el motivo para tomarse fotos y disfrutar de un inmerecido reconocimiento, porque el gran mentor de nuevos relatos en Antioquia ha sido él y debemos tenerlo muy en cuenta como candidato, porque sus propuestas son del colectivo de misivas positivas para la construcción de un país desde el disenso y porque en el debate respetuoso encontraremos los consensos que reclama la patria.

Luis Pérez Gutiérrez es académico y la educación es uno de sus principales retos en la construcción de su programa de gobierno, nos manifiesta la urgente necesidad de llegar a reales acuerdos de coyuntura que avalen los reclamos ciudadanos en las calles del paro nacional, no busca destruir y tiene el recorrido, los resultados y la experiencia para mostrarse en esta venidera contienda como una interesante alternativa de unidad.

Muchos éxitos a mi amigo Luis Pérez Gutiérrez, me alegra sobremanera la decisión de sumarse a la puja por la presidencia de Colombia, es un hombre que a través de los años me supo brindar su amistad y servicio, en los momentos duros de mi vida política no se alejó, siempre tuvo ese apoyo entusiasta invitándome a luchar por los sueños, esos mismos que él para Colombia ya los proyecta en grande.

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,808FansMe gusta
3,223SeguidoresSeguir
678SeguidoresSeguir
2,430suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here