La recolección de basuras de Santa Marta enfrenta a dos fichas claves del petrismo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Dos de las más reconocidas figuras del petrismo a nivel nacional están enfrentadas hoy por la recolección de basuras en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, se trata de Carlos Caicedo, gobernador de este departamento y Daniel Quintero, el controvertido alcalde de la ciudad de Medellín.

El enfrentamiento entre los dos gobernantes locales tiene que ver con una acción popular que Patricia Caicedo, hermana del gobernador de Magdalena, interpuso contra Atesa, la empresa encargada de la recolección de las basuras en Santa Marta y que pertenece al grupo de las Empresas Públicas de Medellín.

De acuerdo con la demanda, la empresa recolectora tiene problemas con la prestación de un buen servicio, existen problemas de salubridad, presencia de roedores en varios puntos de la ciudad por deficiente recolección de desechos e incluso, corrupción.

Patricia Caidedo es aspirante a ser candidata a la Alcaldía de Santa Marta por el Movimiento Fuerza Ciudadana y fue directora del DADSA, Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta, quien según el medio Seguimiento.co, acusa a Atesa de actuar en complicidad con Essmar, Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta para llevar “al fracaso el sistema de recolección de basuras, atentando contra los derechos de los samarios a la salud pública, la seguridad y gozar de un ambiente sano”.

“El servicio de recolección de residuos de Atesa, fracasó y está demostrado en la operación y el estado de los contenedores para la recolección de los residuos (…) Mientras el aseo de Santa Marta esté gestionado por personas que nunca han pisado esta ciudad, aquí seguiremos con problemas graves”, manifestó Patricia Caicedo.

La intención de la acción popular es que las autoridades locales recobren el control de los servicios públicos en Santa Marta y que se acabe la interventoría de las Empresas Públicas de Medellín, por tal razón existe malestar del gobernador Caicedo con el Gobierno Petro, quien ha tenido preferencias con el alcalde Quintero para que EPM tenga el control de los servicios públicos en la capital del Magdalena.

Basuras sin control

La denuncia hecha por Patricia Caicedo tiene que ver con más problemas en la recolección y el manejo de las basuras en Santa Marta debido a la existencia de grandes basureros a cielo abierto, vandalización permanente de contenedores y la toma de la indigencia a los depósitos, situaciones que agudizan la problemática.

Desde Atesa afirman que el servicio de aseo y recolección de basuras en la ciudad de Santa Marta se ha instrumentalizado políticamente para aquellos con aspiraciones electorales, como es el caso de Patricia Caicedo.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo