La polémica requisa al gobernador de Antioquia por escolta de Petro desata indignación

Totus Noticias
2 Min Lectura

En un hecho que ha generado controversia y encendido las redes sociales, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, fue sometido a una requisa por parte de un escolta de la Presidencia de la República momentos antes de un evento en el que participaría el mandatario Gustavo Petro en Apartadó, Urabá antioqueño.

La situación se tornó incómoda cuando uno de los escoltas del equipo de seguridad del presidente Petro solicitó al gobernador Rendón que abriera su morral para una inspección minuciosa, mientras se disponía a ocupar su lugar en la mesa principal del encuentro del Gobierno con el Pueblo Caribe. Este evento marcaba el inicio de la gira del presidente por cuatro departamentos de la costa norte del país.

Las imágenes del incidente, captadas a través de las redes sociales, muestran cómo el gobernador Rendón se ve obligado a abrir su morral ante la exigencia de los oficiales de la avanzada presidencial, quienes, provistos de una linterna, inspeccionan su contenido. Esta situación no pasó desapercibida para los usuarios de internet, quienes expresaron su opinión de manera dividida.

Algunos argumentaron que es un procedimiento estándar de seguridad que se aplica indistintamente, mientras que otros criticaron la actuación del equipo de seguridad presidencial, señalando que el gobernador de Antioquia merece respeto y que la requisa resultó humillante para su investidura.

En medio de esta polémica, la indignación ha sido evidente, reflejando tensiones políticas y generando debate sobre los límites y protocolos de seguridad en eventos de esta naturaleza. La actuación del escolta ha sido cuestionada, y las reacciones en redes sociales continúan alimentando el debate sobre este controvertido episodio.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo