DIM tras la derrota ante Nacional en Libertadores: «Si no quieren que juguemos avisen y no venimos»

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una noche para el olvido vivió este miércoles el Independiente Medellín en su segunda participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la cita fue ante el uruguayo Nacional, que logró en su casa imponerse en medio de polémica por el arbitraje.

El conjunto Tricolor consiguió el gol del triunfo sobre el final del partido ante el desconcierto de los hinchas sumado a presuntos problemas con el central que te trasladaron al final donde hubo fuertes cruces entre los mismos protagonistas en la cancha.

El partido comenzó con un manejo más claro por parte de los locales quienes tuvieron más posibilidades de abrir el marcador, ante un DIM que le costaba hacer daño, pese a que apostó por un once en el que Felipe Pardo y Miguel Monsalve fueron los encargados de asistir a los atacantes Luciano Pons y Diber Cambindo, quienes no tuvieron suerte a a hora de inquietar la zona de peligro. Por su parte, el centrocampista Andrés Ricaurte comenzó en el banquillo el encuentro que significó su retorno a una convocatoria tras perderse algunos partidos por una lesión.

Nacional se puso 1-0 arriba ante un equipo que dominó los primeros minutos y que incluso estuvo muy cerca de convertir tras una buena jugada de Pons que finalizó con un disparo elevado de Cambindo. Luego, Independiente Medellín encontró la ruta del gol, gracias a un buen golpe de cabeza de Pons, quien a los 79 minutos aprovechó un centro de Quiñones para igualar el partido.

Sobre los instantes cercanos al cierre, cuando parecía que el encuentro se terminaba con un empate, Noguera aprovechó un rebote dentro del área después de un libre directo ejecutado por Diego Zabala y venció al portero Luis Vázquez para sellar el 2-1 final, aunque pasó por el ojo del VAR ante reclamaciones de los colombianos que indicaban era fuera de juego, finalmente no pudieron evitar el triunfo de los uruguayos.

Sin embargo ahí no terminaría la polémica, en plena cancha hubo roces que por fortuna no terminaron en una batalla campal, pero las palabras de Luciano Pons a diferentes medios de comunicación elevaron el tono: “los jueces estaban comprados. Por algo estaba todo el VAR rodeado por gente de Nacional. Ya nos pasó en el primer partido, si no quieren que juguemos avisen y no venimos”, aseguró el jugador del cuadro cafetero.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo