Microsoft se une a la IA con Copilot, su asistente virtual para tareas de ofimática

Totus Noticias
3 Min Lectura

Microsoft 365 se ha beneficiado de la inteligencia artificial presentado Copilot, un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios de suite Microsoft, incluyendo la generación de documentos en Word, la personalización de presentaciones de Power Point, redacción de correos electrónicos y hasta realizar informes con datos de Excel. 

Foto: Youtube Microsoft 365

En su evento de mejora de la productividad y tecnología inteligente, Microsoft presentó Copilot como un asistente de conversación inteligente que puede trabajar con las aplicaciones que millones de personas utilizan diariamente, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y otras. Recientemente, Google dio a conocer su proyecto de incorporar la inteligencia artificial a las aplicaciones de Gsuite.

Sin embargo, Microsoft ha hecho protagonista absoluto a ChatGPT, luego de haber sido recientemente implementado en Bing. Microsoft confirmó que Copilot puede trabajar a la par con las aplicaciones que millones de personas usan diariamente. Este programa puede ser activado desde cualquier aplicación de Microsoft Office. 

En Word, se podrá generar borradores basados en archivos y documentos como base, para PowerPoint, Copilot tendrá la capacidad de generar presentaciones a partir de una solicitud, utilizando un documento existente como base. Esto permitirá al usuario tener control completo sobre el estilo y las animaciones de la presentación, y tanto en Outlook como en Teams, Copilot simplificará el trabajo al limpiar la bandeja de entrada de correo de manera inteligente en cuestión de minutos, o al resumir conversaciones y reuniones, en Excel podrá extraer informes de datos, decir fórmulas y generar tablas. 

Foto: Youtube Microsoft 365

Este asistente de conversación inteligente permitirá a los usuarios dar una instrucción clara y concisa, como «Comunica a mi equipo cómo realizaremos la estrategia de mercadeo del producto Copilot». A partir de esta orden, el asistente actualizará automáticamente la agenda, enviará correos electrónicos y editará los hilos del chat. Esta funcionalidad permitirá que el trabajo en equipo se adapte rápidamente a los cambios y mejorará la eficiencia en el entorno laboral y académico.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Actualmente, Microsoft está llevando a cabo pruebas de funcionamiento de Copilot con un grupo reducido de usuarios. Por esta razón, aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento para su uso público, aunque se ha informado que están trabajando para ampliar su disponibilidad lo antes posible. Estas pruebas son fundamentales para asegurar que la herramienta funcione de manera óptima y pueda ser utilizada de manera efectiva por todos los usuarios.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo