La nueva aplicación de Apple para la salud: ¿qué podemos esperar?

Totus Noticias
2 Min Lectura

Apple está preparando una aplicación avanzada para controlar la salud de sus usuarios, basada en la IA y en los dispositivos tecnológicos que ofrece la compañía. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de la sociedad por herramientas que ayuden a mejorar su bienestar físico y emocional. La IA, por tanto, se está convirtiendo en un factor clave en el futuro de la empresa, que se adelanta al resto del mercado en la creación de servicios de entrenamiento impulsados por esta tecnología.

El servicio de entrenamiento impulsado por IA, llamado internamente Quartz, recopilará información de diferentes dispositivos, como el reloj inteligente de la compañía, para ofrecer sugerencias personalizadas sobre hábitos saludables. Además, se espera que la herramienta incluya una función de registro del estado de ánimo, algo completamente nuevo en el mercado.

Esta aplicación promete ser completamente gratuita para aquellos usuarios que tengan dispositivos de Apple, como el iPhone o el iPad, manteniendo así la filosofía de la empresa de ofrecer productos y servicios de alta calidad a sus clientes.

Foto: Apple

El objetivo de la compañía es proporcionar una solución integral para mejorar la salud de sus usuarios, desde el monitoreo de los patrones de sueño y ejercicio hasta la recomendación de dietas saludables y la gestión del estrés. La aplicación también permitirá hacer un seguimiento de los avances de los usuarios y controlar su progreso.

Sin embargo, esta iniciativa no está exenta de controversia. El cofundador de la compañía, Steve Wozniak, fue uno de los más de 1.000 expertos en la industria que firmaron una carta abierta pidiendo a los laboratorios de IA que detuvieran el desarrollo durante los próximos seis meses para abordar las preocupaciones sobre la gestión de riesgos. Aunque el actual CEO de Apple, Tim Cook, no se unió a esta petición, la compañía deberá abordar las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos recopilados por la aplicación.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo