InicioNacionalesLa Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, logra la neutralización en combate de...

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, logra la neutralización en combate de alias Barranquilla

En la operación fue incautado material de guerra y de comunicaciones, los cuales pertenecerían a la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del GAO Clan del Golfo.

Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles en operaciones interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar en la vereda Rebatina, del municipio de Zaragoza, Antioquia, una comisión armada de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del GAO Clan del Golfo, dejando como resultado la neutralización de tres de sus integrantes.

En la acción fue muerto en desarrollo de operaciones militares alias Barranquilla, quien al parecer sería el cabecilla central de este grupo armado organizado, igualmente, se logra la captura de alias Daniela y alias Alexis, ambos pertenecientes a este grupo ilegal, quienes ejecutaban órdenes para afectar la integridad material y personal de la población civil.

De igual manera, fue incautada un arma de fuego tipo fusil, munición 9mm, tres teléfonos celulares, dos radios scanner y un radio base, los cuales fueron entregados a las autoridades para los trámites legales y administrativos correspondientes.

Con este resultado se neutraliza la ejecución de diferentes delitos contra la fuerza pública y la población civil, principalmente en los municipios del Bajo Cauca antioqueño. Los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para su respectivo proceso judicial.

Finalmente, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, con sus componentes terrestres, fluviales, aéreos y judiciales, seguirá desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que permitan desarticular el componente criminal focalizado de los grupos armados organizados que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño y en el sur del departamento de Córdoba.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí