Necropsia confirma que el coronel Óscar Dávila se suicidó, así lo reveló la Fiscalía

Totus Noticias
3 Min Lectura

En medio de una rueda de prensa realizada este miércoles, la Fiscalía General de la Nación informó que la muerte del teniente coronel de la Policía colombiana Óscar Dávila, asignado a la seguridad presidencial, fue un suicidio.

Así lo indica el dictamen de Medicina Legal, al revelarse los resultados de la necropsia practicada al coronel Dávila.

«La conclusión para la Fiscalía General de la Nación es que el teniente coronel Óscar Dávila, de 42 años de edad y 24 años de servicio, decide quitarse la vida y con el arma que era de su conductor. Para la Fiscalía General de la Nación, los resultados de la necropsia son positivos para suicidio», concluyó la vicefiscal general, Martha Janeth Mancera, en la rueda de prensa.

Aunque el fallecimiento del uniformado ha causado todo tipo de especulaciones, por su vínculo con el escándalo del exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, y las interceptaciones ilegales a la niñera Marelbys Meza, la conclusión desde el punto de vista forense también fue que «sin ninguna duda, este es un caso típico de una lesión a contacto con todas las características propia de un suicidio».

«Desde el punto vista forense es un caso muy claro de suicidio. Al revisar el cuerpo y las prendas que vestía se encontró un patrón de salpicaduras de sangre que refleja un modelo en U, lo que nos da un indicio muy fuerte de que esta persona tenía el arma empuñada (…) algo que también se observa en la manga». señaló el médico forense de la Fiscalía, Jorge Eduardo Paredes.

La autopsia que se le realizó al cuerpo también dejó claro que el coronel Dávila no fue víctima de ninguna lucha, sujeción, riña u otro rastro que indicara alguna presión física a la hora de tomar la decisión de acabar con su vida. 

La entidad también reveló que, según los resultados de los exámenes toxicológicos, el Coronel estaba consumiendo Alprazolam, un medicamento común en personas con ansiedad, expuestas a altos niveles de estrés.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo