¿Otra crisis de Gobierno? Cecilia López arremete contra Irene Vélez por la transición energética

Totus Noticias
3 Min Lectura

En medio de la discusión que existe dentro del mismo Gobierno Nacional sobre la transición energética y la explotación de hidrocarburos, nuevamente es centro de atención por cuenta de un fuerte mensaje que la ministra de Agricultura, Cecilia López, le envió a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. 

“Como viene la ministra de Minas, yo tengo un mensaje: a mí me enfurece que nosotros los países en desarrollo adoptamos el discurso de los países ricos, entonces estamos diciendo que hay que proteger el mundo, etcétera, y no se dan cuenta de que lo que nos están exigiendo a nosotros es exactamente lo que ellos no hicieron”, dijo la ministra López.

El llamado de la jefe de Cartera se dio desde Medellín, en medio del Gran Foro ‘Perspectivas Económicas 2023’ organizado por el diario El Colombiano, en donde la ministra cuestionó el proyecto de transición energética al considerar que el Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo por el cambio de una forma de producción de energía, insistiendo en que se debería empezar por la transformación productiva del país y el sector agropecuario.

“Los países ricos usaron todo lo que nos están prohibiendo que usemos y con eso lograron la productividad que nos está sacando del mercado, y nosotros somos tan ingenuos que repetimos eso como unos loros ¿entienden el mensaje sutil?”, manifestó la ministra de Agricultura.

Al referirse a la reforma agraria y el proceso con el que buscan entregar 1.5 millones de hectáreas a los campesinos, explicó que el problema no es de dinero, sino de disponibilidad de predios, razón por la cual considera que el proceso es lento y requiere de un trabajo mayor al de un solo Gobierno.

Su fuerte crítica no quedó ahí. Una de las moderadoras le preguntó entonces si estaba de acuerdo con la exploración de petróleo y gas, a lo que López contestó: “No me ponga a pelear porque me botan mañana. Pero hay una manera linda de decirlo: la transición energética es imposible sin la transformación productiva, y la transformación productiva en Colombia es imposible sin la recuperación del sector agropecuario”, concluyó.

Esta última respuesta ha generado gran polémica entre los cibernautas que señalan que la declaración de la ministra es una respuesta contundente a las dudas de que la salida del exministro de Educación, Alejandro Gaviria, tuvo relación con sus cuestionamientos públicos sobre la reforma a la salud.  

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo