La conmovedora historia de Nala, una gata que viaja por el mundo en bicicleta

Community Totus
2 Min Lectura
En la foto se aprecia a Nala junto a Dean Nicholson, su cuidador. © Instagram 1bike1world

Dean Nicholson, su cuidador, la adoptó en medio de su viaje por Europa, y ya han recorrido juntos más de 20 países. Así fue como se conocieron.

En septiembre de 2018, Dean tomó la decisión de dejar su país, Escocia, para embarcarse en una aventura: recorrer el mundo en bicicleta.

Cuando completó tres meses de haber dejado su hogar, y con nueve países tachados en su mapa, encontró a Nala. “Me acercaba a la frontera entre Bosnia y Montenegro cuando oí a una gatita maullar con todas sus fuerzas, persiguiéndome para llamar mi atención. Estábamos a 12 millas de la ciudad más cercana”, cuenta Dean en su página web.

Además, cuenta que la gata tenía hambre y parecía desesperada. La tomó, la subió a su bicicleta y la llevó a una veterinaria. Allí pudo comprobar que no tenía microchip con datos de algún propietario.

Decidió adoptarla y le hizo un espacio en su bicicleta. Juntos han recorrido 21 países, y se han dado a la tarea de compartir su historia en redes sociales.

En Instagram cuentan con más de un millón de seguidores, y suben contenido constantemente sobre sus viajes, los lugares que conocen y las personas con las que comparten en el camino.

También tienen un canal de Youtube más de 260.000 suscriptores, y cientos de miles de visualizaciones. Así, han creado una comunidad que sigue su aventura, y disfruta de cada uno de los países de visitan.

El mundo de Nala: un hombre, su gata rescatada y un viaje en bicicleta alrededor del mundo” (traducido del inglés) es el libro que publicó Dean en 2020 sobre su historia. Actualmente, se vende por más de 100.000 pesos colombianos en Busca Libre, un reconocido portal de venta de libros a nivel internacional.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

En este momento, la consentida Nala y Dean Nicholson se encuentran en Alemania, y seguirán recorriendo el mundo, y maravillándonos con su asombrosa historia de vida.

Fuente: El Espectador.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo