InicioMedellínLa Alcaldía de Medellín premia los 120 mejores emprendimientos en Concurso de...

La Alcaldía de Medellín premia los 120 mejores emprendimientos en Concurso de Capital Semilla

En la edición número 18 del certamen más de 1.200 emprendedores se postularon. Los mejores 120 recibieron entre $5 millones y $10 millones cada uno, así como acompañamiento especializado.

Además de las iniciativas ganadoras, 400 fueron acompañadas en el mejoramiento de su modelo de negocio y 230 recibieron formación en presentación persuasiva (Pitch).

Este año, la Alcaldía de Medellín lideró la decimoctava edición del Concurso Capital Semilla, uno de los programas emblemáticos de la ciudad que apoya la creación de proyectos productivos a través de las etapas de mejoramiento del modelo de negocio y pre-incubación.

La convocatoria inició el pasado 23 de junio. Los interesados iniciaron su proceso de inscripción para aquellos emprendedores domiciliados en Medellín, mayores de edad, que no hubiesen ganado en ediciones anteriores del concurso y que tuvieran soluciones innovadoras a los retos planteados para una ciudad inteligente. La convocatoria estuvo abierta hasta el 13 de julio.

De las más de 1.200 ideas de negocio registradas, 400 emprendimientos pasaron a entrenamiento para mejorar su modelo de negocio, 230 recibieron entrenamiento en pitch, 180 emprendimientos se sometieron a un jurado de reconocida experiencia y, pasados todos estos filtros, fueron elegidos los 120 emprendimientos ganadores de este año.

Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial aseguró que: “De acuerdo al Índice de Competitividad de las Ciudades, Medellín es una de las ciudades capitales con mejores condiciones para el mercado laboral y entorno de negocios, esto es gracias a iniciativas como Capital Semilla que este año celebramos en su versión número 18, donde más de 1.200 ideas se presentaron, se seleccionaron 400 para entrenamiento en modelo de negocio, 230 de estas perfeccionaron su pitch con expertos y finalmente 120 fueron las ganadoras. Con esto le aportamos a que el emprendimiento se convierta en un instrumento de reactivación económica en la ciudad”.

Los ganadores recibieron un incentivo de entre $5 millones y $10 millones, además, durante cuatro meses tuvieron asesorías en las áreas financiera, legal, prototipado, acceso a mercados, diseño de marca, transformación digital y liderazgo.

Participar de Capital Semilla ha sido un proceso súper enriquecedor, el networking con otros emprendimientos increíbles. Medellín tiene oportunidades para los emprendedores que hay que aprovecharlas, así como este concurso porque es algo que nos permite crecer y fortalecer nuestro emprendimiento” señaló Valeria Jiménez de Colorín Coloragumis, emprendimiento ganador.

Por su parte, David Alvear, líder del emprendimiento Vikker, uno de los ganadores del Concurso, relató: “Nos presentamos a Capital Semilla y recibimos un apoyo enorme en torno a finanzas, diseño gráfico, planes de inversión para poder despegar financieramente y poder ejecutar esta aplicación móvil que nos va a servir a ciclistas y empresas para que generar nuevas oportunidades”.

En esta edición, las ideas de negocio seleccionadas fueron acompañadas en dos líneas: innovación y oportunidad. La primera se enfocó en bienes y servicios innovadores para el mercado actual, y la segunda premió bienes y servicios diferenciales generadores de empleo y con potencial de ser comercializados.

Siguenos en Redes Sociales
20,380FansMe gusta
3,571SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir
2,480suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here