Conectate con nosotros

Deportes

Kevin Mier podría dar el salto al exterior. Un equipo europeo lo tiene en el radar

Avatar

Publicado

en

Los futbolistas colombianos siguen destacando alrededor del mundo, gracias a sus buenas actuaciones con sus respectivos equipos, donde han demostrado el talento de los deportistas tricolor. Por esta razón, varios clubes han puesto sus ojos en los jugadores cafeteros para reforzar sus plantillas.

Uno de los colombianos que ha tenido un óptimo rendimiento en el 2023 es el arquero de Atlético Nacional, Kevin Mier. El portero de 23 años de edad se consagró como el guardameta titular de la escuadra ‘verdolaga’ en el 2022, siendo una pieza fundamental para que el ‘verde paisa’ lograra un buen desempeño sobre el césped.

Ahora, Mier ha deslumbrado este año tanto en el ámbito local como en el internacional, pues Atlético Nacional está disputando la Copa CONMEBOL Libertadores y actualmente se ubican en la segunda posición del Grupo H, al haber sumado 10 puntos en 5 partidos y están muy cerca de conseguir la clasificación a los octavos de final. Gracias a sus buenas actuaciones con la escuadra paisa, donde ha demostrado sus reflejos y agilidad, Kevin Mier habría entrado en el radar de un equipo europeo, por lo que podría dar el salto al exterior.

Según informó el medio de comunicación portugués ‘O Jogo’, el FC Porto estaría interesado en hacerse con los servicios del arquero nacido en Barrancabermeja. «Formado en Atlético Nacional, y con pasos por Santa Fe y Valledupar, Mier lleva tres temporadas defendiendo los colores del emblema de Medellín, y en las dos últimas ha sido titular. En la temporada 2022 disputó 46 partidos y este año ya ha sido titular en 21 ocasiones», aseguró el diario deportivo.

Anuncio
Te gustaría leer también:  HORÓSCOPO DE HOY, 29 de noviembre 2023

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

El Porto de Portugal ha confiado constantemente en el talento tricolor para reforzar su plantilla a través de los años, pues varios jugadores colombianos han vestido la camiseta de los ‘dragones azules’. Un ejemplo de esto son Freddy Guarín, James Rodríguez, Jackson Martínez, Radamel Falcao García, entre otros, los cuales deslumbraron con el conjunto luso antes de llegar a las ligas élite del ‘viejo continente’.

Actualmente, Kevin Mier tiene un valor en el mercado de 2,50 millones de euros, según informa el portal especializado en transferencias Transfermarkt, por lo que el FC Porto tendría que pagar una cifra mayor esta cantidad, para poder contratar al portero de 23 años de edad.

Por ahora, Kevin Mier está concentrado junto a la selección Colombia de mayores para disputar dos partidos amistosos el 16 y 20 de junio del 2023, donde podría jugar su primer compromiso con el equipo absoluto de la escuadra cafetera.

Fuente consultada: Colombia.com

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Cuadro de comentarios de Facebook

Deportes

Óscar Perea salvó a Nacional y enterró al América, con un golazo en la última jugada del partido

Avatar

Publicado

en

Un Atanasio Girardot que aún muestra cierta desconfianza en el proceso de Atlético Nacional, más por el tema dirigencial que por el deportivo, fue el encargado de recibir el encuentro de dos equipos necesitados, que llegaban sin puntos a la tercera fecha de los cuadrangulares del grupo b, lo que los obligaba a salir al terreno de juego por una victoria, para seguir con vida en el campeonato.

El juego fue parejo y apretado, a lo largo de los 90 minutos, con más bien pocas oportunidades y con mucho juego en la mitad. Los primeros minutos fueron para América, que logró llegar por la banda por donde se ubicaba Víctor Ibarbo y poner en cierto peligro a la saga nacionalista. Sin embargo los dirigidos por lucas González siempre demostraron ineficacia, de cara a la portería de Kevin Mier.

De esta forma se fue la primera mitad, con el marcador empatado a cero, con dos equipos muy poco productivos, en cuanto a fútbol ofensivo se refiere y, lo más importante, muy cerca de terminar eliminados, pues el empate prácticamente los dejaba sin opciones a los dos, sobre todo después del triunfo de Millonarios ante Independiente Medellín, ocurrido en el primer turno de la jornada.

El partido siguió avanzando y cada vez parecía más que el juego iba a terminar en empate. En los últimos minutos, luego de un cobro de tiro libre, Carlos Darwin Quintero aprovechó y metió el balón en la portería de Kevin Mier, para el primero de la noche. Sin embargo no se percató que estaba adelantado, razón por la que la acción de gol se quedó apenas en eso.

Anuncio
Te gustaría leer también:  La CVC no puede hundir a Sevilla - Crónicas de Gardeazábal

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Unos minutos después, cuando ya se jugaba el tiempo de adición, un contragolpe protagonizado por Eric Ramírez, terminó en los pies de Óscar Perea quien, sin pensarlo, disparó a la portería de Jorge Soto, para vencerlo y marcar el único gol del encuentro, ante un incrédulo América de Cali.

Tras la revisión del VAR, Éder Vergara convalidó el gol y le dio tranquilidad a Nacional que, de esta manera, lograba mantenerse con vida en el cuadrangular B, donde ahora manda Millonarios, que es perseguido de cerca por el Medellín, ganador del llamado punto invisible de este grupo. De otra parte, América, que sigue sin sumar su primer punto en cuadrangulares, y prácticamente resignó opciones de llegar a la final, lo que generó una gran decepción en el corazón de los hinchas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Sigue leyendo

Deportes

DIM cayó 1-0 con Millonarios, perdió su invicto y el liderato del grupo

Avatar

Publicado

en

Este domingo, en medio de un cielo naranja, y un Campín azul, Millonarios recibió al Deportivo Independiente Medellín, con el objetivo de vencerlo como local, para quitarle el liderato del grupo y enrolarse hacia la final. El encuentro no sería fácil pues, en frente, estaría el complicado equipo de Alfredo Carlo Arias, que llegaba a Bogotá con nada menos que 18 fechas de invicto.

Con el inicio del juego, las pretensiones del local se hicieron evidentes: Presionar la salida del cuadro visitante, forzar el error y cobrar, para abrir el marcador lo más pronto posible. Todo le salió a Gamero al pie de la letra pues, al minuto 25 y después de un buen centro de Daniel Ruíz, Larry Vásquez, el héroe del título de mitad de año apareció para vencer a José Luis Chunga y destrabar el juego para los de Gamero.

La ventaja fue bien administrada por los dueños de casa, por lo menos hasta que el final del primer tiempo, momento en el que los jugadores abandonaron el terreno de juego, dejando el marcador con victoria para el albiazul. Al regreso, cambio sorpresivo en el Medellín de Arias: Salía José Luis Chunga, portero titular, y en su lugar entraba Yimmi Gómez.

La razón del cambio de porteros habría sido una molestia muscular del experimentado Chunga, que lo obligó a dejar el terreno de juego de El Campín. Millonarios decidió, para la segunda parte, entregarle el balón al Medellín y esperarlo detrás de la línea de la pelota, para buscar contragolpearlo. Los visitantes nunca encontraron la forma de generar peligro en la portería de Álvaro Montero.

Anuncio
Te gustaría leer también:  La CVC no puede hundir a Sevilla - Crónicas de Gardeazábal

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Los locales, en cambio, si aprovecharon que el rival jugaba con sus líneas adelantadas y, sobre los 80 minutos, pudieron aumentar la ventaja a través de Edgar Guerra, luego de un terrible error del portero visitante, que dejó el balón en los pies del jugador embajador, quien definió sin fuerza, permitiendo que José Ortíz salvara el balón de la línea de gol.

Los últimos 10 minutos del juego, pasaron entre la ineficacia del visitante y el aplomo del local, que pareció nunca estar en peligro, por más de no tener el balón en su poder. Eso sí, de cuando en cuando, los de Gamero hacían incursiones al ataque, con cierto peligro pero que no terminaron en gol.

Al final fue victoria de Millonarios que, de esta manera, tumbaba el invicto del cuadro poderoso, igual que Odoacro y su ejército lograron consolidar la caída del Imperio Romano, hace milenio y medio. El marcador complica, ahora, tanto a Nacional como a América de Cali, que necesitarán más que nunca de una victoria, para seguir luchando por la final.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Deportes

Valle arrasó en el medallero de los Juegos Nacionales eje Cafetero 2023

Avatar

Publicado

en

La delegación de Valle del Cauca arrasó en los Juegos Nacionales del eje Cafetero 2023, edición XXII, evento multideportivo más importante del país que destaca los grandes atletas en las diferentes disciplinas. 

El evento dio terminó con la jornada de este sábado con las últimas competencias y como es costumbre con la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en la ciudad de Manizales, uno de los epicentros de los Juegos.

Para esta edición el gran ganador de las justas nacionales fue el departamento del Valle del Cauca, que llegó como el gran favorito a la competencia y revalidó su condición de candidato a dominar el medallero.

Las medallas del Valle del Cauca en los Juegos Nacionales

Los vallecaucanos lograron el título de los Juegos con un total de 209 preseas de oro. Registro histórico si se tiene en cuenta que el objetivo era lograr la doble decena de metales dorados. El Valle no solo lo logró, además lo superó.

Haciendo el conteo total de preseas conseguidas, los vallunos quedaron muy cerca de los 500 metales, logrando un total de 486 podios. Un total de 152 platas y 126 bronces.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Las actividades subacuáticas fueron el deporte más fructífero para los del Valle, pues significó 21 oros para la delegación ganadora de los Juegos Nacionales. Además, el levantamiento de pesas les dio 17 oros, el atletismo 16, la natación 15, mismo número que alcanzaron el hapkido y la lucha.

A la espalda del Valle quedó la delegación de Antioquia, que obtuvo un total de 142 oros, 119 platas y 147 bronces, para una cosecha de 408 preseas y Bogotá, hizo lo propio 104 oros, 92 platas, 103 bronces, para 299 medallas totales.

Te gustaría leer también:  La CVC no puede hundir a Sevilla - Crónicas de Gardeazábal

Los atletas más destacados de los Juegos

La nadadora Isabella Arcila, del Valle, fue la deportista más laureada con seis oros en las modalidades de 100 metros espalda, 50 metros espalda, 100 metros libres, 50 metros libre, los relevos libres 4×100 y 4x100m combinado relevos, y dos platas en las modalidades de 200 metros espalda y 50 metros mariposa respectivamente.

La antioqueña Karen Durango, igualmente nadadora, consiguió 10 podios, seis oros, una plata y tres bronces, mientras que el nadador valluno Juan Manuel Morales hizo seis oros y una plata.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Posterior a este top 3 de los laureados, se encuentra en deportes subacuáticos Diana Paola Moreno, del Valle, que ganó cinco medallas de oro y una de plata, y la ciclista antioqueña Lina Marcela Hernández, ganadora de cinco preseas doradas, el mismo registro que hizo la gimnasta Lina Marcela Dussán, la más ganadora de Bogotá con cinco metales dorados.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa