Justicia a la sombra – Crónicas de Gardeazábal

2 Min Lectura

Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal

Durante años, y desde distintos frentes nos contaron, nos hicieron ver y hasta nos convencieron que la masacre de Mapiripán ,donde murieron al menos 40 personas, dizque fue hecha por las AUC que llegaron en avión desde Urabá, contando con la complicidad del general Rito Alejo y,en especial con la gestión del General Uscátegui.

A este último y a su hijo, ahora congresista, le hemos oído una y otra vez que la justicia actuó mal condenándole porque tenía como demostrar que no fue con su visto bueno. Pero como, en alguna parte de esa estúpida guerra sin nombre que se libró en Colombia alrededor de los paramilitares, debía mostrarse y condenarse el contubernio de las fuerzas militares y las autodefensas, Mapiripán fue la bandeja servida para demostrarlo.

Empero, desde el miércoles pasado toda esa verdad que nos tragamos vamos a tener que vomitarla. Martin Sombra, el antiguo jefe guerrillero que tuvo bajo su tutela el secuestro de Ingrid y el grupo de prominentes ciudadanos ,al declarar ante la JEP afirmó sin titubear que “… están acusando a Rito Alejo del Rio por la masacre de Mapiripám, él no fue; fue una tropa mía que se llamó Marco Aurelio Buendía…nosotros acostumbrábamos hacer las embarradas y achacárselas a otros”.

En mejores palabras que les tocará revisar a jueces y tribunales, y en especial al Colectivo de Abogados que llevó la causa ,los fallos que fueron proferidos y hacer verdadera justicia ante la sombra de la duda que ha sembrado Martin Sombra.

Tal vez se exageraron o en el afán de buscar el chivo expiatorio ,todo lo ajustaron para señalar los que no eran. Por supuesto, vivíamos en la estúpida guerra de los paracos y como en toda guerra ,la verdad es la primera víctima.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo