Juez le da la razón a Federico Gutiérrez de no entregarle a Daniel Quintero informe de hallazgos de corrupción

Totus Noticias
3 Min Lectura

En una reciente decisión judicial, un juez de la República ha fallado a favor del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su disputa legal con Daniel Quintero Calle, exalcalde de la ciudad, sobre la entrega de un informe clave que revela hallazgos de corrupción. La sentencia respalda la posición de Gutiérrez de mantener estas pruebas en manos de los entes de control, como un paso crucial en la lucha contra la corrupción en la administración pública.

Gutiérrez anunció la victoria en sus redes sociales, acompañando la noticia con un contundente mensaje en el que denuncia los intentos de Quintero y sus aliados, incluyendo al senador del Pacto Histórico Alex Flórez, por acceder al informe de los 501 hallazgos de irregularidades y presunta corrupción encontrados durante el proceso de transición de la administración.

En su declaración, Gutiérrez expresó: «Quienes saquearon a Medellín en la Alcaldía anterior han pretendido acceder por todas las formas a los expedientes de los hallazgos de irregularidades. Juez de Tutela acaba de darnos la razón. Las evidencias y pruebas están ante los organismos de control». Además, reveló que hasta el momento se han descubierto más de 600 hallazgos adicionales, subrayando la magnitud del presunto daño perpetrado.

La reacción de Quintero no se hizo esperar, expresando su descontento en redes sociales al afirmar que no se trató de una auditoría forense sino de un informe de empalme, y que buscará obtener el informe a través del tribunal administrativo. Sin embargo, la decisión del juez representa un revés significativo para los intentos del exalcalde por obtener acceso a estas pruebas.

Mientras tanto, la disputa legal continúa su curso, dejando en manos de los procesos jurídicos la resolución final sobre si Quintero podrá o no acceder a los hallazgos del proceso de empalme. Este episodio destaca la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, así como la necesidad de una acción enérgica contra la corrupción en todas sus formas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo