Juanfer Quintero confirma su regreso a Argentina: “River es mi próximo club”

Totus Noticias
5 Min Lectura

El colombiano está cada vez más cerca de firmar contrato con el conjunto millonario. Después de que tenga rodaje con la selección Colombia, River oficializará su llegada.

El regreso de Juan Fernando Quintero de China a River Plate ya es casi una realidad. Después de conquistar la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019 y la Copa Argentina 2019 el doble mundialista con la selección Colombia se fue al fútbol chino y ahora sabe que su destino es volver al club donde más ha ganado títulos y donde mostró su mejor nivel en años.

Mientras el equipo tricolor se prepara para enfrentar a Honduras en el amistoso internacional previo a los duelos contra Perú y Argentina por eliminatorias, Quintero concentra en Fort Lauderdale, Florida, con el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pensando en adquirir minutos de juego valiosos durante cada entrenamiento y para acompañar el mediocampo cafetero que probablemente viaje a Catar 2022 para la siguiente Copa del Mundo.

Pues bien, en conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de este viernes 14 de enero, Juanfer habló de la posibilidad que se le presentará de llegar al equipo Millonario de Buenos Aires para la temporada 2022 del fútbol profesional argentino. Si bien tiene contrato firmado con el Shenzhen FC hasta diciembre de 2023, el mediocentro antioqueño tiene chances de llegar en calidad de préstamo con opción de compra a River tras más de un año de ausencia en el plantel de Gallardo.

A sus 28 años, el volante paisa aseguró que su preferencia siempre va a ser River y su intención siempre será regresar a este equipo:

Sabemos de la situación actual, estoy con la selección Colombia. Espero que la gente sepa, seguramente en las próximas horas cerraremos todo lo que es con mi llegada a River Plate. Es mi equipo, mi preferencia. Con respecto a los otros intereses, fueron varios, pero mi intención era volver a River. Ojalá en los próximos días podamos estar cerrando todo y, cuando salga de la concentración, presentarme al equipo y juntarme. Si Dios quiere el próximo llamado será desde River

El mediocampista confirmó lo que los hinchas del equipo de la banda roja esperaban. Jugará con su camiseta este año pues la propuesta del club con el que fue campeón de la Libertadores 2018 fue la que más lo convenció incluso cuando confesó que tuvo diferentes ofertas para seguir su carrera:

Yo tuve la oportunidad de estar dos años y medio en Argentina compitiendo a alto nivel. Tuve una situación particular y, a la hora de tomar una decisión, lo hice pensando en mí. Uno quiere estar en la selección, pero también tiene que pensar en su carrera. Nunca pensé utilizar un club para venir a la selección, el nivel lo pone uno más allá de que River pelea cosas importantes. Ya he tenido la posibilidad de vivir el Mundo River y a raíz de eso tomé la decisión de regresar. Les agradezco por esa confianza. Aún no ha sido oficial, pero en pocos días lo será

En su primera etapa con River, el mediocampista estuvo presente en 61 partidos con un aporte de 12 tantos y siete asistencias. Su marca más grande fue cuando marcó en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Si bien Quintero tiene evidentes preferencias por llegar a la Banda Cruzadahabrían diferencias económicas en las negociaciones que retrasarían la firma oficial del contrato del colombiano, que por ahora piensa en Honduras, Perú y Argentina a nivel de selecciones:

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo