Por un error muy común, niña murió electrocutada mientras utilizaba su celular

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un sorprendente incidente dejó conmociono a los habitantes de Brasil, y es que una niña de 12 años perdió la vida luego de terminar electrocutada mientras utilizaba su teléfono celular. 

El trágico suceso tuvo lugar en el municipio de la Colonia de Piauí, el pasado domingo 18 de junio cuando la menor, identificada como Laisa Sofia da Silva Teixeira, utilizaba su teléfono móvil mientras este cargaba en su vivienda.

Según reportó el portal de noticias g1, mientras la joven hacia uso de su celular, de un momento a otro este empezó a recibir varias descargas eléctricas, por lo que la joven terminó electrocutada. Al percatarse de lo sucedido, sus familiares la llevaron a un centro médico; sin embargo, falleció por las heridas.

De acuerdo a lo que revelan las investigaciones preliminares, la niña habría conectado su celular a un cargador que no cumplía con los estándares de seguridad requeridos, pues al parecer estaba deteriorado, lo que provocó una fuga de corriente, ocasionando descarga eléctrica que afectó a la menor.

El repentino fallecimiento de la menor dejó a sus familiares y amigos devastados, por lo que la comunidad en la que vivía declaró un día de luto para honrar su memoria.

«Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de Laisa Sofia da Silva Teixeira. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone Maria da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira», expresaron mediante un comunicado las autoridades.

«Laisa Sofia da Silva Teixeira siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que tu alma descanse en paz», concluyeron las autoridades.

Tras el fuerte suceso, expertos en seguridad eléctrica aseguraron que en condiciones normales es poco probable electrocutarse al usar el cargador de un celular, por lo que advierten sobre los peligros de utilizar cargadores o cables no originales, de mala calidad o en mal estado, ya que pueden representar un riesgo para la integridad física de los usuarios. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo