Jorge Luis Pinto está emocionado por debutar en el clásico caleño

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Deportivo Cali no pasa por su mejor momento, debido a los malos resultados que han tenido a lo largo del año. El conjunto «azucarero» es el colero de la Liga BetPlay II, al haber sumado 8 puntos en 15 partidos disputados.

Tras el bajo desempeño del «super depor», los directivos decidieron rescindir el contrato de Mayer Candelo, el cual había asumido el mando del banquillo caleño ha mediado del 2022. En su remplazo, el Deportivo Cali contrato a Jorge Luis Pinto, uno de los estrategas más experimentados del país.

Pinto ha dirigido a varios equipos en el fútbol profesional colombiano, como lo son Millonarios FC, Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, entre otros. Además, el entrenador ha estado a cargo de las selecciones absolutas de Colombia, Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes Unidos, por lo que se espera que pueda transmitir todo su conocimiento al equipo «azucarero».

El Deportivo Cali se está preparando para disputar el clásico vallecaucano. Foto: Twitter @AsoDeporCali

El director técnico de 69 años, debutará con el Deportivo Cali en la Liga BetPlay II, el domingo 9 de octubre del 2022, cuando se enfrente al América de Cali, por la fecha 16 del torneo clausura. Previo al compromiso, el estratega cucuteño habló con el medio digital «Zona Libre de Humo», donde afirmó, que está muy emocionado por afrontar el clásico vallecaucano.

El Deportivo Cali se está preparando para disputar el clásico vallecaucano. Foto: Twitter @AsoDeporCali

«Los clásicos me encantan, los he jugado en todas partes del mundo. De pronto, cuando estuve en Cali eran unas marcadas diferencias, no me pregunten por qué, pero el mundo lo sabe», declaró Jorge Luis Pinto.

«Me encanta jugarlo y cuando supe que el primer partido era el América todavía me gustó mucho más, porque esos son los partidos bravos, lindos, en los que los jugadores se compenetran y lo dan todo», añadió el entrenador del conjunto «azucarero».

El compromiso entre el «super depor» y la escuadra escarlata, se llevará a cabo en el estadio del Deportivo Cali e iniciará a las 5:35 de la tarde. El clásico caleño se jugará a puerta cerrada, debido a que la Dimayor, sancionó al equipo «azucarero» por las acciones que realizaron los aficionados del «decano», en el partido contra el Cortuluá.

Actualmente, el Deportivo Cali está en el último lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras que el América de Cali se ubica en la novena casilla con 23 unidades. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes están luchando por obtener un cupo en los cuadrangulares semifinales, por lo que intentarán derrotar al cuadro «azucarero» en el clásico vallecaucano.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo