Jodie Foster recibirá la Palma de Oro honorífica en Cannes 2021

Totus Noticias
3 Min Lectura

Alberto González

Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cine de Cannes el próximo 6 de julio. También será la invitada de honor en la ceremonia inaugural del prestigioso certamen cinematográfico, en la que recibirá el homenaje a toda su carrera. Anteriormente, este celebrado y reputado premio honorífico ha sido entregado a personalidades, actores y actrices muy importantes del mundo del cine como Jeanne Moreau, Clint Eastwood, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda y Alain Delon.

El festival elogió a Foster, una actriz, directora y productora ganadora de dos premios Oscar, por su «brillante viaje artístico, una personalidad única con un modesto pero fuerte compromiso con algunos de los principales problemas de nuestro tiempo». El jurado de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 6 al 17 de julio en la localidad de la costa francesa, volverá a estar presidido por Spike Lee. «Cannes es un festival al que debo muchísimo. Cambió por completo mi vida», ha declarado Foster en un comunicado oficial distribuido instantes después de la noticia. Hay que recordar que la actriz acudió al Festival de Cannes por primera vez allá por 1976 con motivo del estreno mundial de Taxi Driver, filme de Martin Scorsese que acabaría ganando la Palma de Oro unos días después de su estreno como parte de la selección oficial.

«Jodie nunca deja de reinventarse. Ella cuestiona con su mirada penetrante, aprende de los demás y está dispuesta a alejarse de sus creencias para forjar una nueva moral: hacer lo que es justo», ha explicado Thierry Fremaux, máximo responsable de Cannes, que tras un 2020 marcado por el coronavirus, espera regresar a cierta normalidad en esta edición. Como nos explican en Cinemanía, la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes es un premio esporádico y que no se entrega todos los años. Es un galardón que está destinado a reconocer el valor de la obra de actores, actrices y cineastas que no han ganado una Palma de Oro competitiva.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Fuente: vandal.elespanol.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo