James Rodríguez, tras salir de Olympiacos puso en jaque a Néstor Lorenzo. ¿Qué hará el argentino?

Totus Noticias
4 Min Lectura

Sin duda, la noticia más triste del día, en cuanto al ámbito futbolístico se refiere, la dejó James Rodríguez que, de forma muy similar a lo ocurrido en Bayern Munich, Everton y Al Rayyán, anunció la salida de Olympiacos equipo con el que, en principio, el colombiano parecía recuperar su nivel. El anuncio, desafortunado cuando menos, termina poniendo contra las cuerdas a Néstor Lorenzo, ad portas de iniciar un nuevo proceso de eliminatoria.

 Si bien el anuncio de James tomó a más de uno por sorpresa, si se analiza desde la perspectiva de la carrera del cucuteño, se ha vuelto recurrente y siempre ha traído consigo un conflicto con el entrenador de turno. Así, desde que era dirigido por Claudio Ranieri en Mónaco, el colombiano sigue el mismo patrón: Problemas con el entrenador que llevan a la inconformidad, inconformidad que termina en suplencia y suplencia que termina en huida.

Esto, en medio de los grandes problemas de lesiones que han aquejado al creativo, se ha convertido en una ‘tormenta perfecta’ que, si estuviésemos escribiendo un libro, este capítulo podría pasar a llamarse ‘La debacle’. Ahora uno de los grandes problemas lo tendrá Néstor Lorenzo, el técnico de la Selección Colombia, que deberá armar un equipo competitivo para volver a llevar a Colombia a un campeonato mundial.

Entendiendo que ahora la clasificación será ‘más fácil’ al tener más cupos, la presión sobre el argentino se dispara por lo que tendrá que pensar muy bien con cuáles fichas se jugará, para de esta forma no pasar ‘del anonimato al desprestigio’ con la selección cafetera. La salida de James del Olypiacos será un tema importante, debido al largo tiempo de inactividad que le espera al jugador:

Como es bien sabido por todos, al contrato del ex Real Madrid le quedaban dos meses de vigencia, aunque de competencia quedaba un poco más de un mes. Esto quiere decir que, de entrada, el futbolista no tendrá ni un minuto de actividad para la fecha FIFA de junio, cuyos partidos aún están por confirmar por parte de la federación.

Ahora bien, entendiendo que la nueva temporada, al menos en Europa, comienza ya sobre mediados de agosto, significaría que el goleador del mundial de 2014 podría no tener ritmo de competencia para el inicio de las eliminatorias en septiembre próximo, a menos que consiguiera equipo lo más pronto; algo que es complicado pues no hay en este momento un período de transferencias abierto.

Así las cosas, si Lorenzo quiere ser coherente con lo que ha manifestado como entrenador de Colombia, tendrá que pensar en no llevar a James Rodríguez con la selección, entendiendo que, en este momento, podría haber mejores opciones con muchos más partidos jugados y con niveles que, en este momento, superan el del creativo cafetero.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo