Iván Duque no es culpable de la inflación asegura el presidente Gustavo Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

El discurso del presidente de la República, Gustavo Petro, en la instalación de las sesiones del Congreso ha dado y seguirá dando de qué hablar, y diferentes análisis se seguirán haciendo en los próximos días, porque en su larga intervención se refirió a distintos asuntos relacionados con su gestión y con la problemática que se comprometió a combatir.

Uno de los aspectos que más interés recibió por parte de los legisladores fue el de la economía, y el mandatario nacional se refirió a uno de los puntos que más han afectado en este tema al país, la inflación, asegurando que el expresidente Iván Duque no tiene que ver con ella.

La inflación en Colombia es un preocupante hecho que se le ha atribuido al presidente Gustavo Petro desde el mismo momento en que inició su periodo al frente del Gobierno Nacional, incluso, la difícil situación fue justificada por la oposición en las reformas que tenía planeadas y que había prometido postular desde épocas de campaña electoral.

Gustavo Petro explicó que la inflación en Colombia era una consecuencia propia de la situación de postpandemia, de las circunstancias que atravesaba el mundo y por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero aclaró que esta no era culpa de Iván Duque y que sería injusto culpar al exmandatario del problema.

“La inflación no era culpa de Duque, eso es ser injusto con él, era el producto del postcovid, de las circunstancias mundiales que destruyeron y congelaron una parte del capitalismo mundial y posteriormente de la guerra”, indicó Gustavo Petro.

Disminución de precio de alimentos

Gustavo Petro citó que en su lucha por combatir la inflación que aqueja al mundo ha tenido que recurrir a diferentes estrategias y el resultado de ellas se ha visto reflejado en una disminución en el precio de los alimentos beneficiando a las familias del país.

El mandatario nacional afirmó que la inflación se debe al ´aumento de las ganancias´ y que esta conclusión la determinó una investigación realizada por una entidad europea, pero no dio su nombre.

“La inflación se debe al aumento de las ganancias, cualquiera que sean las causas mundiales, eso llegó a Colombia”, dijo Gustavo Petro.

La batalla contra la inflación en Colombia continúa y se ubica en un 12%, un dígito menos que a principio de año, pero los gremios productivos se quejan por el aumento permanente de los precios del combustible en el país, algo que se continuará realizando hasta que se logren estabilizar los precios con la referencia internacional.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo