Gustavo Petro dice que la exministra salió sin robarse un solo peso

Totus Noticias
3 Min Lectura

Gustavo Petro aceptó la renuncia de Irene Vélez como ministra de Minas y Energía, hecho ocurrido a primeras horas del miércoles 19 de julio, y en respuesta a su salida de la cartera, destacó que la ahora ex alta funcionaria no se robó un peso.

Irene Vélez madrugó para dar la noticia de su salida del Ministerio de Minas y energía mediante una publicación en su cuenta de Twitter, en ella pidió no abandonar la búsqueda de la justicia social a pesar de los ataques y las burlas.

El presidente Petro fue uno de los primeros en reaccionar ante la salida de la funcionaria, aunque se dice que esta había sido acordada entre ambos en una reunión sostenida en Bruselas, Bélgica, mientras asistían a la cumbre de la Cepal-UE en representación del Gobierno colombiano.

Gustavo Petro inició su respuesta a la salida de Irene Vélez resaltando que no se ‘robó un peso’ y que durante su gestión al frente de la cartera de Minas y Energía se adelantó el trabajo de transición energética y lo concerniente al nuevo código de Minas.

“Irene se va sin que se haya perdido un peso, con adelanto importante en las tareas normativas para la transición energética y con la elaboración del nuevo código de Minas. En su administración comenzaron a ser realidad las comunidades energéticas su retiro voluntario se debe a hechos anteriores a mi gobierno”, dijo el presidente Petro.

Renuncia e investigaciones

La exministra Irene Vélez afirmó en su carta de renuncia que se retiraba del cargo porque no quiere que las investigaciones que se han abierto en su contra afecten el programa de Gobierno, no obstante, el presidente Petro afirmó que su retiro se debió a hechos ocurridos antes de su administración.

Te gustaría leer también:  Once Caldas sumó sus tres primeros puntos en cuadrangulares de la Liga BetPlay

Irene Vélez se mostró presta y diligente para atender cualquier requerimiento, así como expresó el respeto a la institucionalidad, razones que la llevaron a apartarse del cargo.

“Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa de Gobierno”, manifestó Irene Vélez en su carta de renuncia.

La exfuncionaria realizó un listado con los 35 mayores aciertos de su gestión como ministra de Minas y Energía, y agradeció al mandatario nacional por la oportunidad y la confianza que le entregó en sus 11 meses al frente de la cartera.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo