Gobierno se compromete a llevar internet a zonas alejadas del país

Totus Noticias
3 Min Lectura

Cerca de 1.500 líderes, presidentes de Juntas de Acción Comunal, representantes de comunidades afro, indígenas y raizales llegados de Tolima, Cundinamarca, Atlántico, Boyacá, Sucre, Meta, Chocó, Caquetá, Amazonas, Santander, Norte de Santander, Huila, Arauca y Vichada, aceptaron la invitación del Ministerio TIC para convertirse en ‘Comunidades de Conectividad’, y ser quienes trabajen en conjunto con el Gobierno, para llevar Internet a los hogares. 

De acuerdo con Mauricio Lizcano, titular de esa cartera, con esa estrategia se cumplirá el propósito de llevar conectividad digital a las regiones históricamente olvidadas.

“Lanzamos el programa de ‘Comunidades de Conectividad’, para que cada Junta de Acción Comunal, cabildo, representantes del consejo comunitario, se organicen y conozcan las herramientas y se capaciten para que sean ustedes quienes lleven el Internet a sus casas. Como Gobierno del Cambio nos sentimos muy emocionados por su presencia, pues estamos marcando un hito muy importante en la historia del país. Vamos a construir un Gobierno popular y serán ustedes los que nos van a ayudar a conectar las zonas en donde no llegan las empresas y debe llegar el Gobierno, pero no puede llegar solo, vamos a trabajar juntos”, afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano. 

Durante su intervención el ministro afirmó que ya hay 13.000 líderes inscritos para construir el programa de ‘Comunidades de Conectividad’ en el que el Gobierno va a desarrollar los cables que llevan el internet a las cabeceras municipales, a las veredas y a las capitales del departamento.  

Dentro de ese programa, indicó Lizcano que es necesario que los interesados constituyan una empresa sin ánimo de lucro, se inscriban en el Registro TIC y no ofrezcan más de 3.000 conexiones.  

El líder del sector TIC, resalta que no se pretende realizar una competencia de mercado con las grandes empresas de conectividad, ni los Pequeños Prestadores de Internet (ISP) constituidos. El propósito se centra en que, a tarifas sociales, sean los líderes y representantes de las regiones los dueños de la infraestructura que entregará internet a los hogares.  

“Yo vengo de una vereda que se llama San Luis de Yamanes, en el municipio El Castillo, en Meta, un territorio un poco olvidado, de mucha guerra, de donde íbamos a venir varios, pero solo 4 o 5 pudimos pasar porque la vía se cayó. La conectividad es difícil, la señal es muy mala, es un territorio donde la comunicación es muy difícil para la comunidad. Por eso lo que acaba de decir el Gobierno y el ministro Lizcano nos parece excelente, porque nosotros necesitamos que los niños tengan Internet en la escuela, y que las comunicaciones nos ayuden para llevar desarrollo a la comunidad”, dijo Omar Mahecha Sepúlveda, líder comunal del Meta.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo