Policía resultó gravemente herido por un disparo que le propinó un sacerdote ebrio

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una insólita noticia ha dejado consternada a la comunidad religiosa cercana a una iglesia del barrio Juan Rey de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá. Se trata del caso de un sacerdote que, al parecer, en medio de tragos le propinó un disparo en el corazón a un policía. 

Los hechos ocurrieron entre la noche del viernes 28 y la madrugada del sábado 29 de abril, cuando el oficial identificado como Jesús Daniel Cortés y un compañero, quienes estaban en servicio, acudieron a la casa cural de la iglesia y comenzaron a consumir bebidas alcohólicas con dos sacerdotes. 

En medio de la reunión, de acuerdo con el relato de habitantes aledaños a la iglesia, se escucharon varios disparos, uno de los cuales impactó en el pecho del policía, quien tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro asistencial. 

Según versiones preliminares, fue uno de los sacerdotes quien disparó; sin embargo, se desconocen los motivos por los cuales se inició la balacera. El cura y su compañero fueron capturados y permanecen bajo custodia de las autoridades judiciales. 

El policía herido fue trasladado al hospital La Victoria de la misma localidad, donde es atendido por especialistas y lucha por su vida. Según el diagnóstico médico, el subteniente tiene un trauma cardiaco severo y su pronóstico es reservado.

Una fuente policial relató al medio Q’HUBO que, “el policía herido tiene el grado de subteniente y recibió un disparo a la altura del pecho. Todo lo sucedido está por establecer, porque es muy confuso y los únicos presentes, además de la víctima, son los indiciados. Se sabe, eso sí, que los hechos sucedieron al interior de un centro religioso y que hubo un disparo». 

El oficial añadió que “según la comunidad, en las labores de vecindario desarrolladas, los implicados estarían consumiendo bebidas alcohólicas y en medio de la reunión el disparo habría sido ocasionado de forma accidental. Esa es la única información hasta el momento. Los religiosos fueron capturados, además de lo evidente, por porte ilegal de armas’’.

Las autoridades investigan si los hechos habrían ocurrido a causa de una discusión acalorada potenciada por el consumo del alcohol. Hasta el momento se desconoce si alguno de los religiosos aceptó su responsabilidad en el acto.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo