Conectate con nosotros

Mascotas

¡Indignante! Gato perdió la vida tras ser torturado por cuatro menores de edad

Avatar

Publicado

en

¡La crueldad no tiene edad!, y esto ha quedado demostrado en el cuestionable accionar de algunos menores de edad en el trato que le dan a los animales; y es que, aunque la responsabilidad es de cada individuo, las autoridades hacen constantemente un llamado a los acudientes, pues el comportamiento de aquellos que no superan los 18 años también viene de una correcta educación y reprimenda por parte de los mayores a quienes ven como ejemplo.

Uno de los más recientes casos involucra a 4 menores, quienes habrían torturado a un gato por las calles del barrio Reservas de Zamorano en el municipio de Palmira, Valle del Cauca; no obstante, no contaban con que en el sector habían cámaras de seguridad que registraron lo sucedido y ayudaron a la comunidad a hacer la denuncia sobre estos hechos.

Y es que, a pesar de los esfuerzos de la comunidad, luego de escuchar sus gritos y maullidos, el felino perdió la vida por cuenta del maltrato del cual fue víctima; tal como lo dio a conocer uno de los habitantes del sector, el gato estaba en un costal y aunque estaba vivo cuando lo encontraron, tenía un grave daño interno que lo llevó a agonizar lentamente, motivo por el cual no pudieron hacer nada más para salvarlo, y decidieron construirle una cama para que falleciera y acompañarlo mientras eso sucedía.

Dicho daño fue generado, precisamente, por los posibles golpes o fuertes sacudidas que recibió el animal que lograron evidenciarse en una grabación recogida por las cámaras de seguridad del sector; tal como se ve en las imágenes, los cuatro jóvenes caminan con un costal en la mano, que tendría en su interior al gato, lanzándolo al aire como si se tratara de cualquier objeto y siendo conscientes de sus actos, pues se lo pasan entre ellos riéndose por lo sucedido.

Sobre los hechos, Manuel Alejandro López, director de la Secretaría de Medio Ambiente de Palmira, demostró su rechazo y manifestó que ya se están llevando a cabo labores de investigación para dar con los responsables, y con sus acudientes; para ello, se tendría como pista el uniforme de una de las menores que aparece en el video, que revelaría a qué institución pertenecen.

“Presuntamente, han sido unos menores de edad de un colegio cercano, esto ha activado la ruta y todo el andamiaje del municipio para identificar a los menores y reportar a las autoridades competentes… todo este proceso tiene que estar acompañado de la Policía de Infancia y Adolescencia, y nosotros como municipio de Palmira estaremos a los avances de la investigación, y poder identificar cuáles son las medidas que van a tomar las autoridades”, fueron las palabras de López para ‘Noticias Caracol’.

Por su parte, la comunidad y los defensores de los animales han pedido mayor atención ante estos caso y castigos ejemplares para quienes maltraten a estos seres, pues han sido numerosos las situaciones en las que no se ha obtenido la ayuda de las autoridades; “queremos que las autoridades se pronuncien, nos ayuden investigando y judicializando”, comentó Johan Peñafield, activista por los animales, al mismo medio.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mascotas

La conmovedora historia de Nala, una gata que viaja por el mundo en bicicleta

Community Totus

Publicado

en

Dean Nicholson, su cuidador, la adoptó en medio de su viaje por Europa, y ya han recorrido juntos más de 20 países. Así fue como se conocieron.

En septiembre de 2018, Dean tomó la decisión de dejar su país, Escocia, para embarcarse en una aventura: recorrer el mundo en bicicleta.

Cuando completó tres meses de haber dejado su hogar, y con nueve países tachados en su mapa, encontró a Nala. “Me acercaba a la frontera entre Bosnia y Montenegro cuando oí a una gatita maullar con todas sus fuerzas, persiguiéndome para llamar mi atención. Estábamos a 12 millas de la ciudad más cercana”, cuenta Dean en su página web.

Además, cuenta que la gata tenía hambre y parecía desesperada. La tomó, la subió a su bicicleta y la llevó a una veterinaria. Allí pudo comprobar que no tenía microchip con datos de algún propietario.

Decidió adoptarla y le hizo un espacio en su bicicleta. Juntos han recorrido 21 países, y se han dado a la tarea de compartir su historia en redes sociales.

En Instagram cuentan con más de un millón de seguidores, y suben contenido constantemente sobre sus viajes, los lugares que conocen y las personas con las que comparten en el camino.

También tienen un canal de Youtube más de 260.000 suscriptores, y cientos de miles de visualizaciones. Así, han creado una comunidad que sigue su aventura, y disfruta de cada uno de los países de visitan.

El mundo de Nala: un hombre, su gata rescatada y un viaje en bicicleta alrededor del mundo” (traducido del inglés) es el libro que publicó Dean en 2020 sobre su historia. Actualmente, se vende por más de 100.000 pesos colombianos en Busca Libre, un reconocido portal de venta de libros a nivel internacional.

En este momento, la consentida Nala y Dean Nicholson se encuentran en Alemania, y seguirán recorriendo el mundo, y maravillándonos con su asombrosa historia de vida.

Fuente: El Espectador.

Sigue leyendo

Mascotas

La aerolínea le perdió a sus 4 perros y el dueño está destrozado

Community Totus

Publicado

en

Hombre destrozado rompe en llanto tras enterarse que aerolínea perdió a sus perritos.

Un pasajero que llegaba a Estambul, Turquía, vivió una situación desgarradora: la aerolínea le perdió los cuatro perros que viajaban con él, en la bodega. Al enterarse de la dramática situación, el turista tuvo una crisis de nervios en el aeropuerto, rompió en llanto y debió ser asistido.

El video, grabado por un testigo, se viralizó y generó empatía con el desconsolado hombre. 

«Sólo los que amamos a nuestros seres de 4 patitas sabemos lo que se siente», ‘El ataque de pánico que está viviendo no se lo deseo a nadie. Ojalá los encuentre’, ‘Nunca vas a poder comprender esta clase de videos, hasta que tengas la dicha de vivir ese amor’, ‘Casi lloro, entiendo su desesperación, ojalá sirva para que las aerolíneas tengan un mejor servicio y tengan cuidado».

El incidente abrió un debate entre los usuarios porque este tipo de casos cada vez se hacen más recurrentes, desde mascotas que terminan perdidas hasta algunas situaciones en qué mueren aplastadas por el equipaje.

Ante esto, decenas de personas opinan que las políticas deberían modificarse para que los animalitos pueda viajar en la cabina junto a sus dueños.   

El hombre tuvo una crisis de nervios.

Final feliz

Luego de varias horas de incertidumbre, el sufrido pasajero recibió una gran noticia: las mascotas fueron halladas en una escala en Suiza, lugar donde había bajado el turista previo a su llega a Estambul, Turquía.

Fuente: Clarín

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa