Indignación por posible traslado del empresario Enrique Vives a un psiquiátrico: borracho, mató a 6 jóvenes

Totus Noticias
3 Min Lectura

La audiencia en contra del indiciado no se ha podido realizar porque Medicina Legal asegura que no cuenta con un médico que establezca su estado de salud.

En las horas de la noche del pasado miércoles se registró el traslado del empresario Enrique Vives Caballero a una clínica psiquiátrica, acusado de haber atropellado y matado a seis personas en Santa Marta. Rodrigo Martínez, abogado de una de las víctimas, reprochó lo sucedido.

“De manera irregular fue trasladado el empresario Vives a una clínica psiquiátrica, violando lo expresado por la juez, que impedía que el indiciado fuera cambiado de centro asistencial. Esta acción debe generar una responsabilidad sobre aquel funcionario que haya emitido la orden”, aseguró Martínez, informó Bluradio.

La audiencia de imputación de cargo en contra de Vives Caballero fue aplazada bajo el argumento que Medicina Legal de la capital del Magdalena no cuenta con “un médico idóneo para valorar el estado de salud del empresario”.

Esta decisión causó indignación por parte de los abogados de las víctimas, por lo que el fiscal del caso, Aridez Martínez, solicitó a la juez que este jueves a las 9:00 de la mañana fueran a visitar hasta la clínica al indiciado y así lograr establecer el estado de conciencia de Vives Caballero, para de esta manera realizar la diligencia judicial, como lo aseguró el medio citado. 

Jueza en Santa Marta dijo no al traslado, pero al conductor Vives Caballero sí lo llevaron a hospital psiquiátrico

La petición de la juez fue que no se hiciera ningún traslado “para garantizar el debido proceso”, aún así al conductor Vives Caballero lo sacaron de la clínica.

Noticias Caribe.

Mientras seis familias viven su peor dolor, la muerte de seres queridos atropellados en la tragedia de Gaira, y otra está al vilo porque el adolescente sobreviviente permanece hospitalizado, el conductor implicado -iba borracho- Enrique Vives Caballero, salió de una clínica privada de Santa Marta a un centro de salud psiquiátrico, desobedeciendo una petición del juzgado que adelanta su proceso de judicialización: que no lo trasladaran.

No atendieron la petición

Aún así, este martes, después de que se suspendiera la audiencia de imputación de cargos como presunto responsable del mortal accidente, al empresario y excandidato al concejo en la capital del Magdalena, lo sacaron de la clínica y lo llevaron a Fundación para El Niño en donde recibirá una valoración psiquiátrica.

Supuestamente determinarán un tratamiento por un supuesto trastorno que padece a raíz del accidente en el que estuvo involucrado, ha indicado su defensa.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo