Independiente Santa Fe presentó a su nuevo entrenador para afrontar la Liga BetPlay I 2023

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Liga BetPlay I 2023 ya finalizó y tras un emocionante primer semestre, los diversos equipos del fútbol profesional colombiano ya están pensando en cómo reforzar sus planteles en el mercado de fichajes, para tener un óptimo desempeño en el torneo clausura.

Uno de los clubes que buscará mejorar su rendimiento en el segundo semestre del año es Independiente Santa Fe. El conjunto ‘cardenal’ no tuvo la actuación esperada en la Liga BetPlay I 2023, pese a tener a jugadores experimentados como lo son Hugo Rodallega, Fabian Sambueza, Christian Marrugo, Wilson Morelo, entre otros.

Debido al bajo desempeño de los ‘leones’, los directivos tomaron la decisión de separar caminos con el director técnico Harold Rivera y desde entonces han estado en la búsqueda de un nuevo estratega para competir en el torneo clausura 2023.

En las últimas semanas, se había rumoreado que Independiente Santa Fe tenía en la mira al entrenador Huberth Bodhert, quien tuvo una gran actuación en el primer semestre con Alianza Petrolera, pues quedó muy cerca de clasificar a la final. Según habían informado, el técnico cartagenero ya había conversado con los ‘leones’ y su fichaje era cuestión de tiempo.

El domingo 25 de junio del 2023, la escuadra ‘cardenal’ confirmó los rumores y presentó oficialmente al estratega de 51 años de edad como su nuevo director técnico. “Bienvenido al primer campeón Hubert Bodhert”, escribió Independiente Santa Fe en una publicación que realizaron a través de sus redes sociales, donde se puede apreciar una foto del ex Alianza Petrolera.

Hubert Bodhert tiene una amplia carrera como entrenador en el fútbol profesional colombiano, al haber liderado los banquillos del Real Cartagena, Jaguares de Córdoba, Once Caldas de Manizales, Águilas Doradas de Rionegro y a la ‘máquina amarilla’, demostrando un buen estilo de juego dentro del césped.

Los aficionados de la escuadra bogotana esperan que el entrenador nacido en Cartagena de Indias tenga una gran actuación con el cuadro ‘cardenal’ y pueda replicar el trabajo que hizo con el conjunto de Barrancabermeja, donde potenció la plantilla y fue la revelación de la Liga BetPlay I 2023, al quedar muy cerca de clasificar a la final del torneo apertura.

Por ahora, Independiente Santa Fe seguirá moviendo sus piezas en el mercado de fichajes para adaptar el plantel al esquema de juego que quiere desarrollar Hubert Bodhert sobre el césped y en los próximos días, el estratega de 51 años empezará a trabajar con los ‘leones’ para preparar la pretemporada.

Captura Twitter. Foto: Twitter @SantaFe

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo