Independiente Medellín estaría muy cerca de contratar a un DT extranjero con experiencia en el FPC

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los diversos equipos profesionales del fútbol colombiano ya están pensando en el segundo semestre del año, tras una emocionante Liga BetPlay I 2023, por lo que intentarán reforzar su plantilla en el mercado de fichajes para mejorar su desempeño en la cancha.

Uno de los clubes que buscará tener un óptimo rendimiento en el torneo clausura es el Deportivo Independiente Medellín. El ‘poderoso de la montaña’ tuvo un primer semestre lleno de altibajos, lo que le costó el puesto de director técnico a David González y como entrenador interino quedó Sebastián Botero.

Con Botero, la escuadra antioqueña mejoró su desempeño, por lo que muchos aficionados creían que los directivos le iban a dar la confianza de seguir a mando del banquillo del ‘decano’, pero el DIM informó que iban a buscar a un nuevo estratega para afrontar la Liga BetPlay II 2023.

Recientemente, el analista deportivo, Carlos Antonio Vélez, aseguró que el Deportivo Independiente Medellín estaría muy cerca de fichar a un técnico extranjero para disputar el torneo clausura, el cual tiene experiencia dirigiendo en el fútbol profesional colombiano.

«Alfredo Arias, ex SantaFe, ex Deportivo Cali y ex Peñarol de Uruguay, tiene todo muy adelantado para ser el DT del Deportivo Independiente Medellín! Profesional con experiencia, serio, y trabajador», escribió el nacido en Manizales, Caldas, en su cuenta oficial de Twitter.

El director técnico ‘charrúa’ tuvo un gran paso por Independiente Santa Fe en el segundo semestre del 2022, quedando muy cerca de clasificar a la final del torneo clausura de ese año. Gracias a su buen rendimiento, Peñarol de Uruguay lo contrató para afrontar el 2023, pero su desempeño no fue el esperado, pese a salir campeón del torneo local, pues Arias estaba compitiendo con los ‘carboneros’ en la Copa Sudamericana y actualmente están eliminados, faltando una fecha para finalizar la fase de grupos, al ubicarse en la última casilla del grupo F, debido a que no han ganado ninguno de los cinco partidos qué han disputado.

Si se confirma la contratación de Alfredo Arias por el Deportivo Independiente Medellín, el ‘poderoso de la montaña’ contaría con un estratega de trayectoria, quien ha logrado destacar en el fútbol profesional colombiano. Por el momento, los directivos de la escuadra paisa seguirán moviendo sus piezas para reforzar la plantilla en el mercado de fichajes de cara a la Liga BetPlay II 2023.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo