Independiente Medellín anunció el fichaje de un reconocido defensa central

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los equipos profesionales del fútbol colombiano ya están pensando en el segundo semestre del 2023, por lo que los directivos buscarán contratar jugadores para poder reforzar su plantilla y así lograr una gran actuación sobre el césped.

En este mercado de fichajes, muchos futbolistas que están como agentes libres intentarán llegar a un acuerdo con algún club para empezar una nueva etapa en su carrera, por esta razón, los planteles tendrán la oportunidad de añadir a su plantilla a deportistas reconocidos dentro del rentado nacional.

Uno de los equipos que buscará luchar por el título en la Liga BetPlay II 2023 es el Deportivo Independiente Medellín. El conjunto antioqueño tuvo un rendimiento positivo en el primer semestre del año, pero mostraron falencias defensivas en la cancha. Para potenciar el rendimiento en el torneo clausura, el ‘poderoso de la montaña’ estaba buscando a un zaguero y el jueves 22 de junio del 2023 confirmó el fichaje de uno de los mejores defensas de la primera división de Colombia.

Se trata de José Ortiz, quien vistió la temporada pasada la camiseta del Junior de Barranquilla, además, tuvo una gran etapa con Independiente Santa Fe, club con el que se coronó campeón de la Superliga 2021.

El Deportivo Independiente Medellín fichó al tumaqueño hasta junio del 2024. La incorporación de José Ortiz es un gran refuerzo para el ‘poderoso de la montaña’, pues su corpulencia física, anticipación y habilidad en el juego aéreo marcan una diferencia en el terreno de juego.

Además de haber representado los colores de Independiente Santa Fe, el Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto en el fútbol profesional colombiano, José Ortiz tiene experiencia en el exterior, al haber jugado en Monarcas de Morelia y el Mazatlán de México y podría hacer una buena dupla en la cancha con el experimentado defensa Andrés Cadavid.

La escuadra antioqueña ha estado muy cerca de obtener el título de la Liga BetPlay, pues cayeron en la final del torneo clausura 2022 contra el Deportivo Pereira en la tanda de penales y los aficionados tienen la ilusión que, en el segundo semestre del 2023, puedan añadir una nueva estrella a su palmarés.

Por ahora, el Deportivo Independiente Medellín seguirá moviendo sus piezas en el mercado de fichajes para incluir futbolistas importantes. Hasta la fecha, el conjunto paisa ha anunciado las contrataciones del extremo Brayan León Muñiz, procedente del Junior de Barranquilla, el mediocampista Diego Moreno y el defensa central José Ortiz.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo