¡Increíble pero cierto! Exfiscal paisa cobraba por «agilizar» procesos a víctimas de estafa

Totus Noticias
2 Min Lectura

Un exfiscal de Medellín ha sido condenado a más de cinco años de prisión por su participación en una trama de corrupción. Nicolás Antonio Sánchez Rodríguez, quien formaba parte de la Unidad de Intervención Temprana de la Fiscalía General de la Nación, admitió haber cobrado a personas estafadas a cambio de supuestamente «agilizar» los procesos judiciales en su despacho.

La directora de la Seccional Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, reveló detalles sobre el modus operandi del exfiscal, señalando que este exigía y recibía pagos de dinero entre mayo y septiembre del 2023. Según la investigación, Sánchez Rodríguez habría archivado investigaciones sin fundamento jurídico después de recibir los pagos ilegales.

Uno de los casos más destacados involucra a un hombre de 70 años, quien habría sido estafado y posteriormente extorsionado por el exfiscal. Entre mayo y julio del 2023, el exfuncionario recibió varios pagos que sumaron 3 millones de pesos a cambio de supuestamente resolver su situación legal. Sin embargo, la investigación reveló que el proceso fue archivado sin justificación alguna después de recibir el dinero.

En otro incidente, el exfiscal presuntamente intentó extorsionar a otra víctima exigiéndole alrededor de dos salarios mínimos mensuales, pero esta vez la víctima se negó a pagar y denunció el hecho ante las autoridades.

La Fiscalía continúa con la investigación sobre los movimientos financieros del exfiscal, con indicios de hasta 180 millones de pesos en su cuenta bancaria. Este escandaloso caso ha puesto de manifiesto la importancia de la transparencia y la integridad en el sistema judicial, así como la necesidad de combatir la corrupción en todas sus formas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo