HOY ES EL DÍA DEL IDIOMA

1 Min Lectura

Por: Orlando Arenas Tamayo

Hoy es el día del idioma, del lenguaje, que nos permite comunicarnos, con el que podemos escribir, leer, conversar, cantar todas nuestras emociones, sentimientos, aspiraciones. Hoy es día para entendernos, comunicarnos, felicitarnos y para sentirnos parte de una especie que tiene enormes responsabilidades, no solo para con nosotros, sino para con los demás seres y especies sobre la tierra, pues nuestras acciones puedan destruirlas, dañarlas o preservarlas para la posteridad.
Hoy es un día para escribir, leer, cantar y discutir como salimos adelante como nos protegemos y para decirle a nuestro creador la bien que nos sentimos en este paraíso de luz, de vida, olores, colores y sabores.
Hoy quiero saludar en mi lenguaje, en Español, a todos los hombres sobre la tierra, a sus mujeres divinas y para pedirle a mis hermanos que nos comuniquemos, nos entendamos con este hermoso instrumento cultural que nos identifica.
Mi idioma me permitió educarme, instruirme, conocer a Cervantes, a Marco Fidel Suárez, deleitarme con García Márquez y gozar con sus escritores y poetas. Feliz día para todos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo