Así se jugará la final entre Millonarios y Atlético Nacional

Totus Noticias
3 Min Lectura

Tras un final de infarto en Medellín, Atlético Nacional resultó el finalista que acompañará a Millonarios al partido definitivo de este primer semestre de la Liga BetPlay. Ambas escuadras, dos de las más grandes de la historia del fútbol nacional, se medirán en una serie de partidos a ida y vuelta que, aunque parezca curioso, no tiene registro, al menos en torneos cortos.

Este formato de campeonato entrega dos campeones al año y se modificó para mejorar la entrada a los estadios, comenzó en el ya lejano 2002, donde además se tomó la decisión de agrandar el grupo de equipos competidores, que ya no sería de 16, sino de 18; años más tarde, el grupo se volvería a expandir, admitiendo un total de 20 equipos.

En aquel año, en medio de una época manejada casi en su totalidad por un impresionante América de Cali, el campeón fue justamente el cuadro escarlata, que venció en la final a Atlético Nacional, el máximo ganador de esta nueva etapa de los torneos cortos. Ahora, Millonarios buscará su titulo 16, precisamente frente al cuadro verdolaga.

Los horarios, las fechas y las localías, ya fueron confirmados por la Dimayor, por lo que todo está listo para la definición del primer campeonato del año, donde ya se sabe que el campeón será uno de los 3 equipos con más títulos en la historia del fútbol colombiano. Un partido apasionante, donde el cuadro azul llega como favorito, tras un gran torneo y un proceso de 3 años.

Así pues, la final comenzará en Medellín, este miércoles 21 de junio sobre las 8 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot. Allí, los verdolagas buscarán pegar primero, aprovechando el jugar en su casa y con su gente. De otro lado, Millonarios buscará, al menos, no perder, para resolver todo en su casa, el próximo fin de semana.

Así se jugará la final de la Liga BetPlay.

Justamente, este sábado 24 de junio, sobre las 7 de la noche, se volverán a medir, ya en el partido definitivo y donde Millonarios querrá imponerse en su casa, cerrando de esta forma con el primer título del año. El escenario para este acto final, será el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, ubicado en pleno corazón de la capital de la república de Colombia.

El campeón del torneo, asegurará fase de grupos en la Copa Libertadores de 2024 y además cupo en la Superliga de Colombia que se jugará a principios del año entrante. Así, en caso de ser Millonarios el campeón, logrará su título número 16, pasando a América de Cali y quedando a un título de Nacional. De ser Nacional, seguirá tomando ventaja como el más ganador, ahora con 18 copas.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo