Hombre terminó judicializado por mantener en cautiverio a un mono ardilla

Totus Noticias
2 Min Lectura

El mono ardilla fue recuperado por las autoridades para poder retornarlo a su hábitat natural.

La Fiscalía General de la Nación reveló que un hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a un mono ardilla. Al hombre las autoridades le habían solicitado que lo retornara a su hábitat natural, pero él hizo caso omiso. Ahora, se enfrenta a un proceso judicial.

“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres personas señaladas de tráfico de animales silvestres en Nariño y en Cundinamarca. En un primer hecho fue judicializado Erinc Edison Ruales Ramírez, por su presunta responsabilidad en mantener en cautiverio a un mono ardilla en una vivienda en Pasto”, dijo Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de GELMA.

De acuerdo con el ente acusador, Ruales Ramírez deberá enfrentarse a un proceso judicial por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal.

Desde el pasado 27 de abril, con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de Nariño (CORPONARIÑO), fue recuperado el animal para su atención integral en las entidades del estado.

“En diligencia de registro de allanamiento adelantada el pasado 27 de abril, se recuperó el animal”, confirmó el fiscal coordinador del GELMA.

Según aseguró la Fiscalía, Ruales había sido requerido en varias oportunidades por la autoridad ambiental para que retornara el mono a su hábitat natural, sin embargo, lo mantuvo en su residencia.

En otro caso, dos mujeres fueron procesadas e interceptadas por unidades de la Policía Nacional en la terminal de transportes de Bogotá, el pasado 28 de febrero, cuando pretendían viajar con cinco kilogramos de carne y huevos de tortuga hicotea, una especie en peligro de extinción, en varias cajas de icopor que pretendían movilizar en un bus de servicio público.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo