Hombre fingió no saber nada de su pareja cuando él mismo la habría matado

Totus Noticias
2 Min Lectura

El hombre habría estrangulado a su pareja luego de una discusión.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el pasado 22 de febrero de 2020 un hombre habría asesinado a su pareja luego de una discusión; sin embargo, habría logrado simular que no tenía conocimiento de su paradero. Poco después las autoridades determinaron que se trató de un caso de sofocación y estrangulamiento manual. El hecho se registró en en el municipio de Bello, Antioquia.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la noche del 22 de febrero de 2020 en zona boscosa del barrio París, sector La Hidroeléctrica en el municipio de Bello, cuando el victimario, identificado como Daniel Sebastián Echeverri Espinosa asesinó a su pareja de 32 años en medio de una discusión.

Las pruebas de la fiscalía en feminicidio en Bello

De acuerdo con la Fiscalía, “el material de prueba recaudado evidenció que el victimario le quitó la vida a la mujer y luego simuló no saber de ella. A pesar de esto, habitantes de la zona le informaron a la policía sobre la discusión. Cuando los uniformados llegaron al lugar hallaron el cuerpo sin vida.  Medicina Legal determinó que se trató de un caso de sofocación y estrangulamiento manual”.

Además, que un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín determinó que durante los dos años de relación que sostuvo con este hombre, la mujer fue víctima de violencia psicológica, verbal y fisca. Además, se conoció que en agosto de 2019 Echeverri Espinosa, de 25 años, ya había intentado estrangularla.

Un juez de la República sentenció a Echeverri Espinosa por el delito de feminicidio agravado a 43 años de cárcel y ordenó su captura para que cumpla la pena en el sitio de reclusión que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

La defensa del condenado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo