Deuda fatal: hombre ahogó a un adulto mayor en Tolú ante la mirada de muchas personas

Totus Noticias
4 Min Lectura

En tragedia terminó una disputa por una supuesta deuda relacionada con la venta de drogas alucinógenas en una playa de Tolú, Sucre, situada en la costa caribe colombiana. Según lo revelado por el periódico El Tiempo, un hombre asesinó a un adulto mayor ahogándolo en el mar, frente a la mirada curiosa de muchos turistas y locales.

El asesino sería Óscar Mario Ozuna, conocido como ‘El Loro’, quien según las autoridades ya habría estado privado de la libertad el año pasado en la cárcel La Vega de Sincelejo por tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

La víctima, de nombre Jairo González, alias ‘Papaya’, era un adulto mayor. El hombre fue golpeado y forzado bajo el agua hasta perder la vida. Lo más aberrante del caso es que nadie hizo nada para evitar el atroz asesinato. 

El hecho ocurrido en el sector de ‘La Bahía’, quedó registrado en las cámaras de los teléfonos celulares de decenas de personas que se encontraban en la playa, videos que han sido difundidos a través de redes sociales generando gran indignación.

Según un testigo del hecho, algunas personas le gritaban al agresor que no golpeara al anciano; sin embargo, ninguna tuvo la valentía de ingresar al mar a detenerlo. “Sutilmente le hacían algún llamado a la persona que golpeaba al adulto mayor, pero nadie ingresó al mar, ni llamaron a la Policía para que la agresión no siguiera, más  cuando la víctima era un abuelo indefenso”, comentó Alcides Carrascal Medina.

En los videos se puede observar que tras el asesinato ‘El Loro’, quien tiene una contextura robusta arrastró a ‘Papaya’ hacia la orilla del mar donde lo dejó botado para emprender la huida. En ese momento nadie logró detenerlo tampoco. 

Clic sobre la imagen para ver el video

Frente al caso, el coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante de la Policía Nacional en Sucre, señaló que se adelantarán todas las investigaciones y acciones pertinentes junto al Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI y la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura del responsable. 

“A pesar de que haya videos sobre lo sucedido, tenemos que reunir todas las pruebas en contra de esta persona que está identificada y tener una orden para darle captura”, dijo el oficial. De igual forma, el comandante confirmó que el homicida ya había sido procesado por tráfico de drogas.

Los internautas están indignados y consideran que quienes grabaron los videos también deberían ser investigados por omisión. “El que grabó el video, se convierte en un delincuente más, debió ayudar y prestar auxilio al señor González o por lo menos informar a la policía. Hay que capturarlo. Debe declararse complicidad a todos quienes, viendo, no hicieron nada para evitar este desenlace”, indicó un usuario en Twitter. 

Este hecho revela el alto grado de intolerancia que hay actualmente en la sociedad. Con el homicidio de Jairo González, se completaron 15 muertes por actos de intolerancia en Sucre en lo corrido de este año, de los cuales cinco se han registrado en Tolú.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo