Sandra Hernández asume dirección de la Policía

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con el objetivo claro de promover el enfoque universal de la seguridad humana y posicionar a Colombia como líder mundial en calidad de vida, la Policía Nacional ha llevado a cabo una serie de ajustes institucionales.

Bajo el liderazgo del general William Salamanca, la Policía Nacional ha presentado a los nuevos altos mandos de la institución, entre los cuales se destaca el nombramiento de una mujer como directora de la Policía de Bogotá.

Por primera vez, una mujer ha sido asignada para dirigir la Policía de Bogotá, este nombramiento representa un momento histórico en la Policía de Colombia. Cada uno de los oficiales seleccionados es un experto en su campo y tiene la responsabilidad de implementar la nueva Estrategia Integral de Seguridad.

“Una oficial que conoce a la ciudad como nadie. Bogotana y que goza de un gran prestigio profesional e institucional y la vamos a acompañar en su gestión” indicó el director.

Esta estrategia se encuentra plenamente alineada con la política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana denominada «Garantías para la Vida y la Paz» y el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional. La general Sandra Hernández asumirá el cargo en reemplazo del también general Carlos Fernando Triana, quien será el inspector general de la Policía Nacional.

Con más de 30 años de trayectoria, ha desempeñado diversos cargos a nivel nacional e internacional. Ha ocupado puestos como Subdirectora de Tránsito y Transporte, Directora de la Escuela de Seguridad Vial y Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

También ha tenido la experiencia de ser Agregada de Policía en Washington, lo que le ha brindado una perspectiva internacional en su carrera. Recientemente, fue seleccionada para realizar el Curso Estratégico en Seguridad Pública Cesep 2021, convocado por el Mando Institucional de la Policía. Hasta su nombramiento como comandante de la Policía de Bogotá, ocupaba el cargo en la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, donde se enfocaba en proteger el orden económico del país.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

“Por primera vez en la historia, una mujer asume como comandante de la @PoliciaBogota. Bienvenida Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón. Con su experiencia y el trabajo conjunto seguiremos fortaleciendo la seguridad y protección de las mujeres en nuestra ciudad.” Tweet de la Secretaria de Seguridad BOG.

El nombramiento de una mujer como directora de la Policía de Bogotá marca un momento histórico en la institución y refleja el compromiso de promover la igualdad de oportunidades y reconocer el talento profesional sin importar el género.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo