Conectate con nosotros

Deportes

Harold Tejada aseguró que correrá en dos de las ‘tres grandes vueltas’ en el 2023

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Harold Tejada fue entrevistado recientemente y contó que ya tiene el calendario definido para el próximo año.

Los aficionados al ciclismo internacional disfrutaron de varias carreras durante la temporada 2022, donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en el podio de las principales carreras de la UCI World Tour. Ahora, tras unas cortas vacaciones, los equipos empezaron a prepararse para lograr un óptimo desempeño en el 2023.

Uno de los deportistas colombianos que está trabajando para destacar la próxima temporada es Harold Tejada, integrante del Astana Qazaqstan Team. El nacido en Pitalito, Huila, fichó con la escuadra asiática en el 2020 y desde entonces ha ido ganando protagonismo en la plantilla, gracias a su buen rendimiento en el ‘caballito de acero’.

Recientemente, el pedalista de 25 años fue entrevistado por el programa Ciclismo entre Grandes, donde habló sobre las carreras en las que competirá el próximo año. Tejada contó que participará en dos ‘grandes vueltas’, demostrando que está en un óptimo estado físico. 

«Yo hago otra vez Giro Vuelta, gracias al equipo que me ha brindado esa confianza, ya decirme un calendario fijo, el primer año que entré, primero me decían que debía hacer cierta carrera y luego me programaban. Ahora tengo un calendario más definido«, declaró el integrante del Astana.

Además, el colombiano aseguró que iniciará la temporada participando en la Vuelta a San Juan, la cual se disputará en Argentina del 22 al 29 enero. Esta es considerada la carrera ciclística más importante de Latinoamérica, por lo que Tejada intentará conseguir la victoria. También dio detalles de las otras competencias en las que correrá en el 2023.

Tejada se está preparando para tener una gran actuación en el 2023. Foto: Instagram @haroldtejada97

«Estoy viendo si hago los Campeonatos Nacionales, pero no hay nada concreto… haré la Clásica de Jaen, la Ruta del Sol, Gran Camino, después queremos hacer muy bien la Vuelta a Cataluña y de ahí Tour de Alpes, Giro de Italia, luego Tour de Polonia y Vuelta a España«, añadió.

Tras la salida de Miguel Ángel López del conjunto asiático, Harold Tejada podría tener un mayor protagonismo, ya que el equipo perdió a uno de los pedalistas más importantes de la plantilla, el cual lideró a la escuadra en las carreras más destacadas del calendario en el 2022. Recordemos que el Astana rescindió el contrato de ‘Superman’ el lunes 12 de diciembre, debido a un presunto vínculo del cafetero con una red de tráfico ilegal de medicamentos.

Harol Tejada espera rendir al máximo nivel en el 2023 para conseguir una gran cantidad de puntos para su equipo, además, buscará sumar su primera victoria en el viejo continente, luego de dos años de estar compitiendo en la élite del deporte de las bielas.

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Es el peor gol del año? Como dicen las mamás, ‘la tapa’, video

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Ocurrió en un partido de la Serie C de Italia. 

Hay goles muy bobos en la historia del fútbol. Las jugadas dan risa y los aficionados están prestos para subir las acciones a sus redes sociales.

Si bien en el mundo se premia al mejor tanto con el Puskas, pues debería de convocarse a uno que se denomine anti Puskas.

El video lo dice todo

Y ya hay un candidato, se trata de un tanto en la Serie C de Italia en el partido entre el Cesena y el Fermana.

Manuel Fischnaller, jugador del Fermana, marcó el 1-1 en una sucesión de errores en la defensa del rival. No pudo el arquero, el zaguero se confundió y le quedó al delantero, quien no perdonó.

El empate fue justo, no solo por las acciones del partido, sino porque el Cesena no se pudo haber quedado con los tres puntos, después de los errores en el gol de la igualdad.

Fuente: El Tiempo

Sigue leyendo

Deportes

Periodista estalló por sede de Selección Colombia: ‘Tonto, pendejo…’

Community Totus

Publicado

en

El sincelejano, hoy en ESPN, pidió dejar el regionalismo a un lado a la hora de pedir cambio de sede

El espinoso debate sobre cuál debería ser la sede de la Selección Colombia parece ser un tema de nunca acabar. La acogida de la tricolor en Bogotá, donde empezó la fase final del Sudamericano Sub-20 con estadio lleno, volvió a poner la discusión sobre la mesa.Se ha convertido, una vez más, en un tema que genera malestar y en el que aparecen toda clase de críticas. Hay quienes aprovechan el momento para «echarle leña al fuego» preguntando si Barranquilla merece seguir siendo la ‘Casa de la Selección.

A propósito del interminable ‘tire y afloje’, entre quienes defienden una u otra sede, el que salió al paso fue Víctor Romero, periodista colombiano que conduce desde Argentina el programa Balón Dividido, de ESPN. El pedido del sincelejano es dejar el «regionalismo tonto» y pensar en lo mejor para el equipo nacional. «La Selección Colombia es Selección Colombia, no Atlántico, ni Cundinamarca, ni Valle. Cada cierto tiempo aparece el debate, a veces de manera intencional, debatir cuál debe ser la sede, siempre es válido y me parece positivo. A fin de cuentas se deben observar las mejores condiciones, si es Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín», mencionó. Romero se dejó ver muy molesto y apuntó a periodistas sin mencionar a nadie. «El irrespeto lo que lleva a otro nivel, a otra zona (…) Cuando se instalada desde los lugares de siempre, los de privilegio y cuando se tiene la irresponsabilidad desde el micrófono de generar ese regionalismo tonto, pendejo y estúpido. Desde acá no nos prestamos para esas bobadas, tenemos un tono neutral». Al final, el periodista remató diciendo que sea cual sea la sede, «se respeta y se apoya a la Selección Colombia. Un poquito más de respeto con la profesión y con la gente que está del otro lado». 

Fuente: FR futbolred.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa