¿Apareció Wilson?: Hallan perro que podría ser el rescatista de los niños perdidos en la selva

Totus Noticias
5 Min Lectura

Un nuevo video que ronda en las redes sociales ha avivado la esperanza de encontrar con vida al perro rescatista Wilson, que fue pieza clave en la Operación Esperanza para dar con el paradero de los niños perdidos en la selva del Guaviare. 

El canino de raza pastor belga, dio muchos indicios que fueron de gran ayuda para encontrar a los hermanos Mucutuy, quienes permanecieron en la espesa selva durante más de 40 días. Presuntamente, Wilson estuvo con los menores, pero en un momento perdió su sentido de la orientación y no logró regresar con su adiestrador. 

Desde entonces, miembros de las fuerzas militares permanecieron durante varias semanas en la selva buscando a Wilson por todos los medios, pero finalmente dieron por terminada la operación debido a que las posibilidades de que siguiera con vida eran muy remotas. 

Sin embargo, con este video muchas personas comenzaron se mostraron optimistas y comenzaron a especular que en efecto se trataba de Wilson, pues en las imágenes se observa a un canino muy similar en aparente estado de desnutrición, condición en la que estaría el perro si aún siguiera con vida. 

Por desgracia, hace algunas horas el general Pedro Sánchez, quién comandó la Operación Esperanza, aseguró en entrevista para BLU radio que habían logrado comprobar que el perro hallado no era Wilson. 

De acuerdo con Sánchez, Wilson tenía algunas cicatrices y tres colmillos partidos, características que no lograron identificar en el perro del video. Este oficial del ejército aseguró que es otro canino que sus hombres lograron rescatar a 380 km de donde fue el accidente de la avioneta. 

Hallan perro que podría ser el rescatista de los hermanos Mucutuy.

Cabe destacar que aunque no se trata de Wilson, a este perro también le prestarán la atención veterinaria requerida y evaluarán sus condiciones médicas para tratar el alto grado de desnutrición que padece. También se intentará confirmar su identidad a través de un chip. 

A pesar de que las labores de búsqueda por parte de las Fuerzas Militares cesaron, diversas fuentes han afirmado que el guía de Wilson, el uniformado Cristian David Lara, continúa internado en la selva intentando dar con el paradero de su fiel compañero.

Entrenador canino explicó por qué Wilson no regresó

Hace algunos días, la revista Semana entrevistó al adiestrador canino Mark Lee, experto en dirección de caninos de búsqueda, quien entregó detalles sobre por qué se habría perdido Wilson y la razón por la que no acató la orden de regreso de su instructor.

“El pastor belga malinois es un perro tremendamente inteligente, pero hay momentos donde tiene algo que entre nosotros llamaríamos terquedad, y eso se puede manifestar por múltiples motivos. En una zona desconocida, pueden haber muchos intereses para el olfateo de la mascota y, probablemente, regresar no le quede tan fácil”, dijo. 

El experto manifestó su preocupación por la salud y el bienestar del perro, pues en la selva hay especies de animales muy peligrosas que podrían atacarlo y acabar con su vida. Adicionalmente explicó que Wilson podría enfrentarse a una infección por las condiciones del territorio.

“No tengo duda de que Wilson va a aparecer, simplemente por el hecho de que esa raza se queda circulante dentro de una misma zona, así es como asocian la información para comunicarse con sus líderes. No creo que el perro esté huyendo de la zona”, añadió. 

“A mí lo único que me preocupa, y soy muy honesto, son el resto de los animales que hay en esa zona, en donde el animal se puede ver afectado por una picadura de una serpiente o con la interacción con otro animal”, finalizó.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo