“Hago lo que sea para ganar”, Mina entró al debate de la simulación en el FPC

Totus Noticias
3 Min Lectura

Yerry dejó clara su posición sobre la polémica desatada por todo el tiempo que quemó Junior en el empate con Millonarios. ¿Será cuestión de mañas y malicia en nuestro fútbol?

La gran polémica en el fútbol colombiano fue la considerable pérdida de tiempo en el partido entre Millonarios y Junior, válido por la fecha 4 de los cuadrangulares finales en el balompié nacional. Muchos reclamos se hicieron notar, por lo que un referente de la Selección Colombia se pronunció ante el tema.

Yerry Mina hizo presencia en un evento comercial organizado por Fiat y Jeep. Allí dialogó con la prensa ante múltiples situaciones en su trayectoria, así como en la actualidad misma del fútbol colombiano junto con Juan Guillermo Cuadrado.

El zaguero del Everton habló directamente con Publimetro acerca de la quema de tiempo, ubicando como ejemplo al mismo partido entre ‘Embajadores’ y ‘Tiburones’, que terminó con un amargo 0-0 en El Campín.

Palabras de Yerry Mina ante la simulación en el fútbol

A través de su respuesta, el exdefensor de Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe afirmó que “él hace cualquier cosa para ganar los partidos y obtener los puntos”, aunque puso en consideración el desempeño del árbitro.

Creo que también está en la decisión de los árbitros. En Inglaterra no te pitan cualquier cosa, entonces los jugadores nos acostumbrarnos a no tirarnos.

Es importante también lo que dice el ‘Panita’ (Cuadrado): cuando voy ganando, hago cualquier cosa para ganar el partido porque necesito los 3 puntos. Ya está en el equipo, en el árbitro y muchas situaciones que pasan, en que si me pitan voy a hacer más tiempo para ganar el partido. Si no me pitan, no me tiro más.—  Yerry Mina

Mina abordó la pérdida de tiempo como un carácter habitual en el fútbol mismo. Ante su trayectoria y los casos que vivió como jugador profesional, da a entender que la simulación también forma parte del deporte; sin embargo, el papel del árbitro es fundamental para regularlo.

¿Cuánto se juega realmente en la Liga Betplay 1-2022?

El 10 de junio de 2022, la Dimayor dio a conocer el tiempo efectivo de juego en toda la fecha 4 de cuadrangulares semifinales. El partido entre Millonarios y Junior fue el de menor registro, con un acumulado de 50 minutos y 23 segundos.

Respecto al cotejo con mayor fluidez en el juego, fue el de Bucaramanga y Atlético Nacional, cuyo registro fue de 57 minutos y 22 segundos.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo