InicioAntioquiaHabitantes reparan vía en un corregimiento de Santa Rosa de Osos, Antioquia

Habitantes reparan vía en un corregimiento de Santa Rosa de Osos, Antioquia

En la vereda Aragón en Santa Rosa de Osos luchan para arreglar la vía por la que transportan carrotanques de leche y otros productos del campo.

En un dolor de cabeza se ha convertido transitar por las vías del corregimiento de Aragón en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia . Los más afectados vienen siendo los carros que transportan a diario más de 350.000 litros de leche, los cuales se quedan atrancados por la cantidad de barro y en general por el mal estado de algunas carreteras.

Carlos Posada, alcalde de Santa Rosa de Osos, hace un llamado para que pronto se pueda intervenir esta vía por parte de la Gobernación de Antioquia, debido a que los últimos trabajos que se le realizaron fueron en el 2020 y la situación actual de la vía es critica.

“Con esta ola invernal han habido muchas afectaciones, en muchos sectores pérdidas de banca y con esfuerzo de la comunidad, los líderes de los productores y del gobierno municipal hemos hecho algunos paliativos que precisamente por el invierno por más material que le echemos es insuficiente”, aseguró el alcalde.

Roberto Mira, líder comunitario del corregimiento de Aragón, contó que están esperando una licitación desde junio del año pasado, pero esta es la hora y no ha sido posible la intervención.

“Esta es la hora en la que no ha habido ningún tipo de intervención, la comunidad a punta de recolectas ha hecho algunas intervenciones que han permitido dar paso de la vía cuando colapsa. Andar por ella en vehículo particular es casi imposible, además el volcamiento de camiones de alimentos es impresionante”, contó Mira.

Sin embargo, Santiago Sierra, secretario de Infraestructura de Antioquia, confirmó que a partir del 19 de enero se empezarán los arreglos con maquinaria.

“El contratista entonces quedó entonces de tener la maquinaria este mes, yo esperaría que estuviera por esa semana del 19 de enero en territorio adelantando los trabajos”, puntualizó Sierra.

Tomado de Blu Radio

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí