InicioEconomíaGustavo Petro tendrá el control de legendarias droguerías La Rebaja; podrá venderlas

Gustavo Petro tendrá el control de legendarias droguerías La Rebaja; podrá venderlas

El gobierno entrante decidirá el futuro de la cadena por el proceso de extinción de dominio a las farmacias fundadas por los Rodríguez Orejuela.

La reconocida cadena de farmacias fue fundada por los hermanos narcotraficantes para lavar dinero en los años 70. Cuando cayeron, el negocio entró a hacer parte de una extensa batalla jurídica que se viene a resolver 25 años después de su inicio.

Según reveló en primicia Bloomberg Línea, el Tribunal Superior de Bogotá dio vía libre a la extinción de dominio de los bienes de la cadena de farmacias, que asciende a unos 1.000 locales en 200 poblaciones en todo el país, y a la utilización de la marca. 

Este lunes, reseña dicho medio, se confirmó un fallo de 2016 cuando se decidió extinguir el dominio de los bienes de la cadena. En tal sentido, Drogas La Rebaja pasa a ser uno de los negocios más preciados de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). 

Drogas La Rebaja, en manos del gobierno de Gustavo Petro

Desde 1995 la cadena ha sido administrada por la cooperativa Copservir Ltda., producto de la unión de los trabajadores de las farmacias que tomaron el mando de la compañía.

En su administración, Drogas La Rebaja pasó de unos 500 locales a más de 1.000. Tiene ventas que superan el billón de pesos anuales y brinda más de 5.000 empleos directos, indicó el medio anteriormente mencionado.

En 2021 se firmó un contrato entre la SAE y la Copservir en el que se formalizó la relación comercial entre las partes y se establecieron pagos mensuales a la SAE como regalías.

Ahora, la empresa tendrá un periodo de transición de cinco años con el fin de mantener su productividad, el mantenimiento de las inversiones y su valoración para una posible venta. Es decir, podrá continuar con el esquema actual, mientras se determina si es vendida o no.

En tal sentido, el gobierno de Gustavo Petro será el que tendrá en sus manos la opción de vender o no Drogas La Rebaja. De hecho, el tiempo da para que el presidente que releve al líder izquierdista pueda decidir qué hacer con el negocio. 

Fuente: Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí