Gustavo Petro se molesta porque dicen que está enfermo y programa reunión con la ANDI

Totus Noticias
4 Min Lectura

La salud del presidente de la República, Gustavo Petro, es motivo de discordia entre los miembros de la oposición y el propio mandatario, porque mientras desde la primera orilla se afirma que el jefe de Estado no asiste a eventos y compromisos adquiridos por dolencias y un estado de salud que no quiere ser revelado, la otra orilla asegura que son especulaciones y que su salud no es obstáculo para mantenerse al frente del Gobierno Nacional.

Las ausencias, desplantes e impuntualidad del presidente Gustavo Petro han sido constantes desde que asumió el poder hace poco más de un año y se especulaba con que la razón principal por la que acostumbraba a ´dejar metidos´ a quienes lo estaban esperando tenía que ver con que sufriría algún tipo de padecimiento de salud.

Las últimas ausencias de Gustavo Petro molestaron a los partidos de oposición, a tal punto que, solicitaron al Congreso que exigiera al mandatario nacional entregar al país un parte oficial y confiable sobre su estado de salud para determinar si este le permitiría seguir rigiendo los destinos de la nación.

No fue a Cartagena

La gota que rebosó el vaso fue la no presencia del mandatario en la reunión de la Asociación Nacional de Industriales ANDI, en la ciudad de Cartagena, por eso desde los partidos Centro Democrático y Cambio Radical se radicaron peticiones para que el presidente de la República confirmara si padece alguna enfermedad grave que no le permite asistir a todos los eventos que tiene pactados.

Los comentarios, insinuaciones y peticiones de diferentes miembros de la política nacional terminaron molestando al presidente Gustavo Petro, quien a través de una publicación en la red X manifestó que no tiene ninguna enfermedad y que ´le quieren hacer la encerrona con marrullas para las que no tiene tiempo´.

“Ahora quieren confundir el que no vaya a un evento a que tengo supuestas enfermedades. No señores, al presidente no lo pueden llevar a groseras encerronas. Cuando hablamos de acuerdo nacional hablamos de franqueza. Con marrullas no pierdan tiempo conmigo”, comentó Gustavo Petro.

Luego de quedar plantados los asistentes a la reunión de la ANDI en Cartagena, el presidente de esta organización gremial, Bruce Mac Master, lamentó que el mandatario nacional, Gustavo Petro, no hubiese asistido, pues su presencia era clave para el gremio, sin embargo, desde la Casa de Nariño se informó que el presidente de la República no pudo ir a Cartagena por un cambio repentino en su agenda.

La Presidencia de la República informó que el jueves 24 de agosto Gustavo Petro recibirá a los miembros de la ANDI, al parecer en la Casa de Nariño, para conversar sobre los diferentes temas que se tenían previstos en Cartagena con la presencia del mandatario.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo