Gustavo Petro propone odio y destrucción dice la senadora opositora María Fernanda Cabal

Totus Noticias
4 Min Lectura

Gustavo Petro realizó una alocución desde Francia para el pueblo colombiano y esta fue criticada por la senadora María Fernanda Cabal, una de las figuras más sobresalientes de la oposición por considerar que el mandatario ‘mintió’ sobre asuntos claves como la salud y el trabajo.

Para María Fernanda Cabal, Gustavo Petro hizo una intervención marcada por el odio en contra de los empresarios y para contra todo aquel que no ‘delire’ igual que él, así lo expresó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Fueron 43 minutos de una “alocución” de Petro donde, como es costumbre, destiló odio contra todos los que no deliran como él. Trato de esclavistas a los empresarios y mintió sobre la salud y el trabajo en Colombia. Solamente propone odio y destrucción”, manifestó María Fernanda Cabal.

La senadora María Fernanda Cabal no fue el único miembro de la oposición que se manifestó en contra de las palabras de Gustavo Petro realizadas desde Francia, país al que viajó para asistir a la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, el partido político Cambio Radical, cuyo director es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, también arremetió contra el presidente y su alocución.

“Es INAUDITO: 43 minutos duró la alocución de @petrogustvo que además es un refrito de un discurso que dio en Francia y para la que ordenó encadenar a todos los canales del país. De alocución en alocución vamos para ‘Aló presidente’», manifestó Cambio Radical.

La intervención del presidente Gustavo Petro ante la comunidad colombiana en París tuvo como tema central la discusión planteada sobre el comunismo y los medios de producción, sistema político que el jefe de Estado descartó en Colombia y sobre el que se temió que fuese el que implántese.

Gustavo Petro habló sobre la lucha contra la esclavitud derivada del pensamiento laboral moderno y para ello hizo referencia a las reformas laborales y también de la salud que se han impulsado en sus 10 meses de Gobierno y que también fueron ejes centrales de su campaña hacia la Presidencia de la República.

El presidente de la República mencionó nuevamente la posibilidad de desaparecer si no transformamos el mundo y mencionó que Colombia cuenta con una vicepresidente negra, lo cual para la derecha es sinónimo de comunismo, entonces el continente africano en su totalidad debería ser comunista, manifestó Gustavo Petro levantando risas en el auditorio.

“Les parece absolutamente deleznable que personas que consideraban inferiores sin serlo, por esa mentalidad absolutamente atrasada y anacrónica premoderna que se deriva de la esclavitud en Colombia que consideraban que no era posible que una persona de esas capas, y me incluían a mí, no era una excepción, pudiéramos gobernar a Colombia”, afirmó el presidente Petro.

Gustavo Petro criticó que la reforma laboral hubiese sido hundida en el Congreso de la República y culpó a la extrema derecha de culpar al Gobierno colombiano de ser comunista y querer implantar un régimen comunista en Colombia y para desmentir tales afirmaciones indico que de ser así los medios y gremios de la producción hubiesen pasado al control del Estado.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo